El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page vuelve a las andadas al querer pactar de nuevo los presupuestos con Podemos.

En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado la situación de inestabilidad que vive nuestra tierra, fruto de que Page ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos regionales que pactó con Podemos.

El PP advierte Page vuelve a las andadas al querer pactar de nuevo los presupuestos con Podemos
El PP advierte Page vuelve a las andadas al querer pactar de nuevo los presupuestos con Podemos

El dirigente popular ha manifestado que, ante esta delicada situación, Page no ha aclarado qué solución propone; algo imprescindible para que los ciudadanos conozcan qué va a ocurrir con las inversiones de nuestra tierra, ha indicado.

Cañizares ha resaltado que Page debe aclarar si va a romper con Podemos o si va a reeditar nuevos acuerdos que mantengan un pacto entre las formaciones que perdieron las elecciones, por sus intereses partidistas.

A juicio del dirigente popular, a tenor de las últimas declaraciones de Page y su Gobierno, todo parece indicar que Page va a volver a reeditar el pacto con Podemos aprovechando las disensiones entre la formación.

Una aproximación, según Cañizares, que no es pública porque están en juego los procesos de ambas formaciones de cara a la celebración de los próximos congresos. Por ello, ha lamentado que PSOE y Podemos estén preocupados por mantenerse en el poder y no en resolver los problemas de los ciudadanos.

En el caso de Page, Francisco Cañizares ha señalado que, por un lado apoya a Susana Díaz que se ha mostrado contraria al pacto con Podemos, pero por otro se comporta como Pedro Sánchez queriendo pactar con Podemos.

El dirigente popular ha recordado que el PP, a través de la presidenta Cospedal, ofreció apoyar los presupuestos regionales si Page no subía los impuestos a los castellano-manchegos, pero Page prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos, y lo único que recibió el PP por parte de Page fue desprecio e insultos, a pesar de ser el partido que ganó las elecciones y que ofrece estabilidad.

Pide a Page que no se excuse en la ausencia de presupuestos para intentar engañar

Además de esto, Cañizares ha pedido a Page que no se excuse en la ausencia de presupuestos para tratar de tapar sus engaños e incumplimientos porque, ha recordado, en las cuentas de 2016 recortó por valor de 645 millones en servicios básicos a los ciudadanos.

Por ello, ha exigido a Page que deje de engañar a los colectivos como ya les engañó en relación con los presupuestos de 2016. Así, ha recordado que, presupuestando 59 millones para infraestructuras sanitarias, solo se gastó 3, ha concluido.