Las necesidades de una empresa o de un autónomo no son las mismas que las de un hogar. Por eso, a la hora de elegir una comercializadora para la electricidad, se deben decantar por una especializada. Una de ellas es Novaluz, una comercializadora que se ha enfocado en ofrecer luz para empresas con las mejores condiciones del mercado.
Fomentan el autoconsumo solar
Aunque es cierto que el precio del kW ha ido bajando en los últimos meses, ahora mismo sigue siendo rentable instalar placas solares, más si tenemos en cuenta todas las ayudas que ofrecen las diferentes Administraciones públicas.
Una comercializadora que trabaja con empresas, como Novaluz, es capaz de encargarse de todo. De esta manera, en la pyme solo se deben preocupar de seguir con su negocio, dejando la instalación, los trámites y la compra de material a Novaluz.
Con las placas, ahora mismo, se puede obtener un ahorro mensual que ronda el 50 %, por lo que el periodo de amortización no es muy largo si sumamos las subvenciones.
Tarifas para que no haya sustos con la factura
Otro motivo para decantarse por una comercializadora que se especializa en autónomos y pequeños negocios es por sus tarifas. En estos casos, suelen ofrecer tarifas con el fin de que pagar la factura a final de mes no sea un problema, como es la tarifa Techo PYME.
Con este tipo de tarifas, se acuerda un precio tope por el kW, de manera que si este sube no se paga más por él mientras dure el contrato. Además, si desciende sí que se aplica esa bajada, por lo que esta oferta es muy ventajosa. Novaluz blinda a las pymes contra las subidas del precio de la energía, pero a la vez les permite beneficiarse de las bajadas que suelen ocurrir en determinadas épocas del año.
Cuentan con asesores especializados
Lo último que quiere un pequeño negocio es tener que dedicar tiempo a hacer un cambio de empresa de la luz. Por eso, en Novaluz tienen asesores energéticos especializados que se encargan de todos los trámites, a la vez que pueden explicar las facturas de la luz y siempre están disponibles para los clientes.
Incluso ayudan a bajar el consumo energético analizando las facturas, las horas de máximo consumo, cuándo están los picos de demanda, etc. A veces, el ahorro no solo pasa por buscar una mejor oferta, sino por cambiar los hábitos de consumo.
Ofrecen energía limpia
Ahora mismo, y esto es cada vez más importante, trabajar por el medioambiente es algo que diferencia a los negocios. En un futuro muy cercano, los clientes van a tener en cuenta la huella de carbono de las empresas antes de comprar, y esto se contemplará en los pliegos de las Administraciones a la hora de dar contratos.
De este modo, en las comercializadoras para empresas ya ofrecen energía 100 % limpia, proveniente de renovables. Esto está certificado, por lo que los autónomos pueden darse a conocer diciendo que solo emplean energía no contaminante a la hora de trabajar.