Hay ocasiones en las que dudamos más de la cuenta y quizás uno de esos momentos es la elección del merecido descanso de las vacaciones. ¿Esta playa o aquella? ¿Al norte o al sur? ¿Hotel o casa rural? ¿Se comerá bien? Queremos que todo salga perfecto y disfrutar al máximo. Pero, ¿por qué dudar cuando podemos tener a nuestro alcance todas las playas de norte a sur? ¿Por qué dudar cuando el Mediterráneo va más allá de España y podemos ver cómo ha moldeado la costa de otros países? ¿Por qué no disfrutar de todas las islas de ensueño del Mediterráneo? Y encima, comer bien.

Todas las dudas se disipan si elegimos para nuestras vacaciones un crucero por el Mediterráneo. Si elegimos esta opción, lo mejor es siempre ir sobre seguro para que todo salga perfecto.
El primer grupo de cruceros de Europa nos ofrece varios destinos como el Mediterráneo, el fascinante Norte de Europa, Dubái y Emiratos Árabes Unidos, el Caribe y Sudamérica. Excursiones únicas, más largas y más emocionantes, que capturan la verdadera esencia del destino visitado.
Y siempre, especial atención al medio ambiente, en particular al mar como un punto clave Atención a los recursos alimentarios, el consumo de plástico y agua.
El Mediterráneo
Si se elige un crucero en el Mediterráneo se elige Grecia, Italia, Croacia, Francia, Turquía, Chipre, Egipto, Israel, Montegro y por supuesto, España.
Aquí tampoco hay dudas. Sabes que has llegado al Mediterráneo porque el aire es diferente. Sabe a sal y a calor. En el horizonte verás pueblos blancos o con mucho color construidos sobre rocas o cerca de las playas. Mercados, pueblos, recetas antiguas, tradiciones centenarias, historias de cultura y civilización, y un patrimonio artístico de extraordinaria riqueza. Tu viaje comienza aquí: ¡Siente nuestro Mediterráneo!
Un ambiente muy familiar con sus mercados, sus bazares, y el paisaje de color miel. En un momento te encuentras explorando salinas y molinos, puertos antiguos y mezquitas centenarias y en un ratito estarás respirando los vapores cálidos de un auténtico hamam.
Europa va desde el océano Atlántico hasta Oriente Medio: puedes descubrirla paso a paso en Estambul, entre la Torre de Gálata y la Mezquita Azul, o entre los jardines colgantes y el pueblo de piedra de Haifa.
Y a bordo, siempre, una experiencia gastronómica única. Una gran variedad de restaurantes y bares que permite a los huéspedes explorar cocinas de todo el mundo, con una especial atención a la colaboración con chefs estrella y platos que aportarán la experiencia de la alta cocina a la vida con productos típicos de los países visitado
Desde Barcelona

La opción de un crucero desde Barcelona es siempre especial. Cagliari, Palermo, Génova, Marsella, Roma…. Y siempre Barcelona…. En sus ramblas abunda la oferta de comida y corren ríos de cerveza, siempre bajo la atenta mirada de Gaudí. La ciudad ofrece varias visitas imprescindibles: un innovador Museo de Arte Contemporáneo, la Sagrada Familia y el Camp Nou. Y la posibilidad de descubrir la cultura catalana. Y por último un tranquilor paseo por las Ramblas para acabar en el Museo Picasso. En esta ciudad española se respira arquitectura por todas partes. Antes de embarcar no dejes de hacer una visita al barrio del puerto de Barcelona. Completamente renovado para los Juegos Olímpicos de 1992 se convirtió en un centro lleno de bares, discotecas y restaurantes.

