‘Por mi y por los que no pueden´ será el nuevo reto del atleta taranconero, Daniel Caballero, para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
Este nuevo reto, que cuenta con el patrocinio de la empresa cárnica Incarlopsa, se llevará a cabo a lo largo del año 2026 y todo lo recaudado se destinará a la asociación ´Cambiando Vidas con Elsa´.
Daniel Caballero ha explicado que es un reto que “mezcla emoción y pasión ya que en muchas de las pruebas recorreré sitios que han sido especiales para mi a lo largo de mi vida, pero también otros en los que pretende disfrutar de lo que el running te puede dar”.

La primera de las pruebas tendrá lugar desde la localidad de Denia hasta el faro de Gandía con un total de 45 kilómetros; en la segunda de ellas serán 84 kilómetros divididos en dos etapas que se llevarán a cabo en la Casa de Campo de Madrid y en Cercedilla en esta misma Comunidad Autónoma.
En la tercera prueba de este reto, Daniel Caballero recorrerá 56 kilómetros en el Teide en Tenerife a lo que se sumará una cuarta etapa que recorrerá localidades de Castilla-La Mancha como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Mota del Cuervo y El Toboso.
En la quinta etapa el escenario será el pico Mulhacén en Granada para ir a la sexta prueba que irá desde Camiño dos Faros con llegada a la catedral de Santiago de Compostela.
La séptima etapa, tal y como ha desvelado el atleta taranconero, será en otro continente y se dará próximamente a conocer y de esa prueba llegará el reto número ocho en el que recorrerá 120 kilómetros en el desierto del Sáhara en un total de tres etapas.
La novena prueba será en los aledaños del Centro de Investigación Médico Aplicada (CIMA) en Navarra, al que se destinará todo el dinero recaudado durante todo el año.
Y la última de las pruebas saldrá desde el Hospital Universitario de Cuenca pasando por Tarancón hasta llegar al Hospital 12 de octubre y regreso a Tarancón donde finalizará este nuevo reto.
Daniel Caballero ha agradecido tanto a la Asociación Cambiando Vidas con Elsa como a Incarlopsa la confianza en este proyecto que persigue que “los niños con cáncer estén llenos de sueños y no de miedos”.
Hay que recordar que la última prueba realizada recientemente por el taranconero en el Desierto del Sahara también contó con el patrocinio de Incarlopsa en una muestra más del compromiso de la compañía con el deporte, el fomento de los hábitos de vida saludable y el apoyo a iniciativas locales alineadas con los valores que promueve, como el esfuerzo y el afán de superación.

