La cadena de restauración Popeyes®, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha escogido Guadalajara para montar su primer restaurante especializado en pollo de Castilla-La Mancha.

Este establecimiento se convierte así en el segundo local franquiciado de Popeyes® en España y pone de manifiesto el ambicioso plan de expansión de la marca que, con esta nueva apertura, la segunda en menos de una semana, suma ya 12 restaurantes en España desde su llegada hace tan solo año.
“Estamos muy felices de que una marca como Popeyes haya elegido nuestra ciudad para seguir con su crecimiento y que den la oportunidad a los guadalajareños de embarcarse en un proyecto con buenas unas perspectivas de desarrollo como es el suyo”, afirma Alberto Rojas Blas, alcalde de Guadalajara.
Así, tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, Valencia y Badajoz, Popeyes® aterriza en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara para continuar con la consecución de uno de sus principales objetivos desde su llegada: convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos 2 años.
Actualmente, el objetivo de la compañía es continuar con el plan de expansión de la marca en España a través de la apertura de nuevos restaurantes propios. Además, Popeyes® mantendrá su plan de desarrollo con franquicias estratégicas con el objetivo de favorecer la presencia de la misma en nuestro país.
“Nos enorgullece mucho poder hablar de crecimiento en unos momentos tan difíciles para todos los sectores, pero especialmente para este el de la restauración. A pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión y continuamos creciendo a través de locales propios o, como es este caso, franquiciados”, explica Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes® en España
Popeyes® es una de las marcas del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial que recientemente ha causado una auténtica revolución en EE. UU. y ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Su oferta de productos está basada en su icónico pollo marinado en especias que se encuentra incluido en sus famosos sándwiches como el The Popeyes® One, y en diversas opciones de pollo a la plancha (Nuggets o Pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores. “Hemos adaptado la carta de Popeyes® a los gustos españoles con opciones de pollo a la plancha, respondiendo a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores”, comenta Ignacio Sedano.
El nuevo establecimiento, situado la Plaza de Santo Domingo, 10, cuenta con 280 m2 distribuidos en 3 pisos y cuenta con una amplia terraza exterior. El restaurante ofrece también servicio take away y envío a domicilio, a través de Glovo, UberEats y Deliveroo un canal que la compañía comenzó a ofrecer en plena pandemia y que ha dado muy buenos resultados. El horario actual de apertura del restaurante es de lunes a jueves de 12:30 a 23:30 y de viernes a domingo de 12:30 a 00:00. El restaurante Popeyes® dará empleo a 20 personas.
“Actualmente es muy difícil crecer, y hasta mantenerse a flote en el sector de la restauración, pero gracias a Popeyes, ®podemos iniciar una nueva etapa aquí en Guadalajara, traer un local de restauración especializado en pollo de tanto prestigio en EE. UU. y, lo que es más importante, generar empleo para una veintena de personas”, explican Francisco Jiménez del Rio, Alberto Quemada Salsamendi y Gonzalo Santos Maza, franquiciados de Popeyes® en Guadalajara.
Una cadena restauración con sabor cajún
El sabor y la calidad de la materia prima son las insignias de la marca. Fundada en Nueva Orleans en 1972, la cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes ubicados en 25 países.
Su inspiración proviene de sus raíces, y es que la sabrosa comida de Popeyes® se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su receta secreta de siete especias le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.
“La calidad es el denominador común de todo el proceso de elaboración de nuestros platos, desde la materia prima, usamos únicamente pollo freso y de origen nacional, hasta el cocinado, con recetas cuya preparación se basa en el tiempo y el cuidado”, detalla Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes® para España y Portugal.
Además, se trata de la primera cadena del sector de la restauración en nuestro país en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes y cuenta con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un ambicioso plan de sostenibilidad de la marca.
Protocolo de seguridad COVID-19
La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. En definitiva, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala y cocina con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.