Policías locales de toda España se forman en Guadalajara sobre intervención en acciones violentas con múltiples víctimas
• La formación ha estado a cargo de excomponentes del GEO pertenecientes al Centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional

Cerca de un centenar de agentes de Policía Local procedentes de diferentes ayuntamientos repartidos por toda España han participado durante esta semana en un curso de formación sobre intervención en incidentes críticos con múltiples víctimas, como atentados indiscriminados en lugares de gran concentración de personas. Los instructores ha sido excomponentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con amplia experiencia en esta materia, pertenecientes al Centro de Actualización y Especialización (CAE) de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Guadalajara, José Arroyo, ha asistido a la finalización del curso, que se ha desarrollado en el colegio de las Cristinas, cuyas instalaciones ofrecen espacios adecuados tanto para la formación teórica como para la simulación de ejercicios prácticos.

Se trata de la segunda edición de este curso, tras una primera en la que participaron otros 70 policías locales, también llegados a Guadalajara desde distintos puntos de España. El objetivo es proporcionar a estos agentes la formación necesaria para dar una respuesta adecuada en una primera intervención ante acciones violentas con múltiples víctimas, así como coordinar la actuación con otras fuerzas de seguridad.