Policía de proximidad, mejorar el recorrido de los autobuses y modificaciones en el carril-bici, propuestas de Antonio de Miguel y VOX para el barrio de Los Manantiales
“El carril-bici es muy inseguro y peligroso; vamos a estudiar soluciones, pero no tiene sentido si no se usa”, subraya Antonio de Miguel

Policía local de barrio de proximidad, cuyos agentes se encarguen de atender a los vecinos de Guadalajara de una forma más cercana, mejorar y poner solución al recorrido de los autobuses urbanos, y analizar y plantear soluciones al carril-bici, son tres de las medidas que el candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio de Miguel, abordará en el Ayuntamiento de la capital en el momento en que VOX forme parte de la Corporación Municipal que surja de las próximas ediciones del 26 de mayo.

Así lo ha indicado Antonio de Miguel este martes en el transcurso de una visita al barrio de Los Manantiales, lugar donde se ha reunido con miembros de la Asociación de Vecinos de Los Manantiales: “Nos hemos encontrado con tres principales problemas. Uno de ellos es de seguridad. Y para ello vamos a implantar una policía de barrio y de proximidad más efectiva y con mayor número de agentes para poner remedio a los problemas que hay en este barrio, sobre todo en cuando a ocupación y drogadicción”, señala Antonio de Miguel, quien en su visita a este barrio ha estado acompañado por María José Agudo, ‘número 3’ de VOX al Ayuntamiento de la capital, y respaldado por Josué Martín, cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha.

“No tiene sentido el carril-bici si no se usa”

Otra de las demandas que la Asociación de Vecinos de Los Manantiales ha traslado a los candidatos de VOX es el recorrido de los autobuses urbanos por este barrio. En este sentido, Antonio de Miguel ha desvelado que “les hemos propuesto la solución al problema de la línea 2 y que pueda acceder a Plaza de Los Manantiales y en la calle La Isabela. La solución es fácil y no cuesta nada hacer pasar también a la Plaza de los Manantiales el autobús de la línea 2, además de los de la línea 4. Pero también hay un gran problema con el autobús que lleva a los alumnos del colegio Isidro Almazán de Los Manantiales al instituto Luis de Lucena. Ese autobús no tiene parada en la entrada del colegio, por lo que los escolares tienen que recorrer bastante distancia con el peso de sus carteras hasta la parada más próxima. Nuestra propuesta es tratar de que ese autobús pare en la puerta. Es sencilla y de sentido común, y me sorprende que aún no esté hecha”, enfatiza Antonio de Miguel.

En cuanto al carril-bici, Antonio de Miguel ha destacado que “es muy inseguro. Desde VOX proponemos hacer un estudio y un análisis para conocer qué es lo que está sucediendo con el carril-bici y, sobre todo, conocer si realmente tiene uso porque si ese carril-bici no se utiliza, no sé para qué se ha hecho. Además, vamos a analizar los aparcamientos que están ubicados entre el carril-bici y la carretera porque creemos que es muy peligroso que estén como están en la actualidad. Vamos a analizarlo y modificarlo porque si el carril-bici no se va a usar, no tiene sentido”, concluye el candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara.