CortesEl voto en contra del Grupo Parlamentario Podemos a la enmienda a la totalidad presentada por el PP al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma ha permitido que las primeras cuentas diseñadas por el Gobierno de Emiliano García-Page sigan adelante en su trámite parlamentario.

El sentido de su voto no había sido desvelado hasta la sesión plenaria de este jueves, incluso este miércoles el propio líder de la formación, José García Molina, dejó en el aire si finalmente permitirían que la enmienda a la totalidad saliera adelante con la abstención de Podemos.

Una vez rechazada esta enmienda a la totalidad, este lunes arrancan las sesiones de la Comisión de Presupuestos en las Cortes para que los consejeros expliquen los pormenores de las cuentas en cada una de sus carteras, y se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales del 21 al 31 de marzo.

Será el 4 de abril cuando la Mesa calificará favorablemente las enmiendas parciales, el día 11 la Comisión de Presupuestos elaborará el dictamen definitivo y el 18 de abril la Junta de Portavoces propondrá el 21 de abril para el pleno de aprobación, que podría durar dos días.