Podemos Cuenca presenta “Cuenca, En Marcha!”, el primer programa participativo de la historia de la ciudadHoy comienza la primera de las cuatro fases que durante los próximos meses compondrán la construcción del programa participativo “Cuenca, En Marcha!”. En esta primera fase se recogerán a pie de calle y mediante la página web www.cuencaenmarcha.es todas las propuestas que surjan de la ciudadanía conquense para la construcción del primer programa participativo en Cuenca.

El objetivo de este proyecto es la elaboración de un programa abierto, viable y transversal que sirva para introducir las preocupaciones reales de la ciudadanía conquense en el debate político. Para ello, el programa se desarrollará en cuatro fases: “Recogida de propuestas”, “Valoración técnica”, “Revisión ciudadana” y “Votación abierta”. Todas las fases se guiarán según las bases establecidas en las asambleas abiertas que se han venido celebrando durante el último año en el seno de la formación morada, las cuales son de acceso público en www.cuencaenmarcha.es.

  1. Recogida de propuestas: A través de la página web www.cuencaenmarcha.es y de nuestra ruta por los barrios de la ciudad, recogeremos todas las ideas y propuestas ciudadanas para mejorar Cuenca. La participación es abierta y puede participar cualquier persona interesada.
  2. Valoración técnica: La viabilidad de las propuestas recibidas será valorada con criterios técnicos, económicos y éticos. En base a estos criterios y su emergencia social, se agruparán en compromisos, iniciativas y propuestas para ser sometidas a votación en el primer plenario abierto de “Cuenca, En Marcha!”.
  3. Revisión ciudadana: Todas las propuestas recibidas se harán públicas a la ciudadanía. Durante este periodo se informará de forma activa y se recogerán y considerarán todos los comentarios relacionados con las propuestas presentadas.
  4. Votación abierta: Mediante votación online y en el segundo plenario abierto de “Cuenca, En Marcha!”, todas las propuestas se podrán puntuar públicamente para establecer el orden de prioridad con el que serán incorporadas al primer programa participativo de la historia de Cuenca.

Con “Cuenca, En Marcha!” se pretende integrar la participación de la ciudadanía como pieza clave en la construcción de los elementos que formarán el programa. A diferencia de los programas electorales tradicionales, en un programa participativo el contenido del programa está redactado por ti y por tus vecin@s, por tod@s l@s conquenses que no nos resignamos a que nuestra ciudad siga gobernada por la corrupción, el caciquismo y el gobierno de la ocurrencia.