El Plan de Inversiones Educativas contempla ocho actuaciones en infraestructuras de la provincia de Guadalajara. En concreto se trata de obras de nuevos centros educativos, pabellones polideportivos y reforma y ampliación de algunos institutos.

Alberto RojoEn cuanto a Infantil y Primaria, el documento contempla el colegio de Yebes-Valdeluz. En este sentido, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, reiteraba la pasada semana, durante la presentación del curso escolar, que el colegio será una realidad para el curso 2017-2018. El Plan también contempla actuar en Iriépal en Infantil y Primaria.

Para los colegios de la Muñeca, en Guadalajara, y Maestra Plácida, en Azuqueca de Henares, el Plan incluye la construcción de sendos polideportivos. La promoción del deporte en edad escolar es uno de los objetivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que trabaja con el convencimiento de que los hábitos deportivos van ligados a una vida saludable para los alumnos, al tiempo que desarrolla entre ellos valores importantes, como el esfuerzo o el trabajo en equipo. Desde ese convencimiento, desde el Gobierno regional se hace una apuesta clara para que todos los alumnos puedan practicar deporte en las mejores condiciones en sus propios centros educativos.

Respecto a Educación Secundaria, el plan contempla los centros de Alovera y Sacedón para dar respuesta a las necesidades educativas de ambos municipios.

Asimismo, se prevé la ampliación de 8 nuevas aulas en el IES José Luis Sampedro y la reforma del IES Brianda de Mendoza, el más antiguo de la capital.

Junto a estas infraestructuras, la Consejería ha acometido este año en Guadalajara inversiones cercanas al millón de euros para llevar a cabo 149 actuaciones en centros educativos de la provincia, con el objetivo de que estos estuvieran en óptimas condiciones al inicio del curso escolar, que se ha producido esta misma semana.

Con el Plan de Inversiones Educativas no se cierran las posibles actuaciones a ejecutar en materia educativa en la provincia durante la presente legislatura, ya que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se trabaja en el análisis de otras posibles infraestructuras educativas para la provincia.