El Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 presentado por el presidente regional, Emiliano García Page, en Las Mesas (Cuenca) el pasado lunes y aprobado ya por el Consejo de Gobierno contempla 14 actuaciones en la provincia de Cuenca. Los centros conquenses que se han incluido en el mismo son los institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Alfonso VIII’, ‘Pedro Mercedes’ y ‘Fernando Zóbel’ de la capital y el centro de Educación Especial (CEE) ‘Infanta Elena’; el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey y el ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla, el CEIP  ‘Rafael López de Haro’ y el IES ‘Diego Torrente’ de San Clemente, el CEIP ‘Fernández Turégano’ de Sisante, el IES ‘La Hontanilla’ de Tarancón, el IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar, el CEIP ‘Fray Luis de León de Belmonte’, el ‘CEIP Virrey Núñez de Haro’ de Villagarcía del Llano y el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Miguel Delibes’ de Mariana.

maestroEl Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 70.059.290 euros a este Plan, comprometiendo hasta el final de la legislatura la construcción de 22 centros educativos, 9 instalaciones deportivas, 3 comedores y la realización de 34 grandes ampliaciones en toda la región. Del total de la inversión, 40 millones irán destinados a centros de Infantil y Primaria, más de 11 millones a centros de Educación Secundaria, más de 3 millones a centros de Educación Especial y 14,5 millones a obras de reformar, ampliación y mejora (obras RAM).

El objetivo del Plan es mejorar las condiciones en las que se presta el servicio educativo y atender las nuevas necesidades de espacios derivadas de medidas como la baja de las ratios profesor-alumno. No obstante, también contribuirá a dinamizar la economía regional y a generar empleo, pues se estima que la realización de las obras incluidas en el Plan generará 630 empleos directos e indirectos en la región.