Pinar felicita a Manuel Navarro por su última medalla de bronce en el XXIII Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos 2018iEl diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha recibido este lunes en el Palacio Provincial al veterano atleta de Almodóvar del Pinar, Manuel Navarro, a quien ha querido felicitar por su último hito deportivo al lograr la medalla de bronce en los 2.000 metros obstáculos en categoría Máster 80 en el XXIII Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos celebrado en septiembre en la ciudad de Málaga. Pinar ha recalcado el esfuerzo y el tesón que ha caracterizado a este almodovareño a lo largo de toda su vida, lo que le ha permitido, pese a sus ochenta años de edad, repetir aquella medalla de bronce que ya consiguiera hace ya quince años en los XV Campeonatos del Mundo de Veteranos disputados en Puerto Rico.

Y es que, tal y como ha subrayado el diputado de Deportes, Navarro es todo un ejemplo de dedicación al deporte, que, además, ha sabido compaginar con su trayectoria universitaria consiguiendo el Doctorado en Químicas y dejando claro que la edad nunca es un obstáculo. No en vano, cuenta en su haber como atleta veterano con una veintena de medallas en Campeonatos de España de Atletismo, nueve participaciones mundialistas y otras cuatro europeas, además, de catorce más en maratones de todo el mundo, desde Brasil y Estados Unidos hasta China e Islandia.

Un currículum más que envidiable que, a juicio de Pinar, le hace convertirse en todo un referente para los jóvenes deportistas y para los no tan jóvenes.