Pinar aclara que Belmonte no se ha acogido a ninguna de las convocatorias de ayudas para ordenar puntos limpios
• El diputado de Medio Ambiente reprocha a la alcaldesa belmonteña. Angustias Alcázar, que pida medios a la Diputación para gestionar su punto limpio mientras que no ha concurrido a ninguna de las dos convocatorias de ayudas al respecto; algo que denota, a su juicio, su clara intencionalidad de echar balones fuera y no asumir su responsabilidad

El diputado provincial de Medio Ambiente, Óscar Pinar, ha mostrado su rechazo a las declaraciones de la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, en las que pide a la Diputación medios para la gestión de su punto limpio y, sin embargo, no dice nada de que su Ayuntamiento no ha concurrido a ninguna de las dos convocatorias de ayudas que ha sacado la institución provincial para, precisamente, el acondicionamiento de esas infraestructuras. Algo que, por cierto, sí han hecho este año medio centenar de municipios de la provincia y que, a su juicio, “les debería de servir de ejemplo de gestión”.

No es de extrañar, en consecuencia, que para Pinar estas declaraciones de Alcázar no hagan otra cosa que dejar clara su intencionalidad de “echar balones fuera y no asumir su responsabilidad en este tema, optando, como ya se nos tiene acostumbrados desde las filas socialistas, por recurrir a la mentira para manipular la realidad e intentar empañar la gestión del actual equipo de Gobierno de esta Diputación”.

Y es que no es de recibo, en su opinión, que pretenda responsabilizar a la Diputación de lo que le corresponde al Ayuntamiento, como es la ordenación y clasificación en contenedores de los residuos del punto limpio con el fin de que la institución provincial pueda así proceder a su recogida para su posterior tratamiento. Eso sí, para ello, según recuerda el diputado, el Consistorio debe haber realizado la pertinente petición oficial acompañándola de una fotografía del estado actual del contenedor a recoger, tal y como se le exige a todos los municipios de la provincia.

Es precisamente por este motivo que Pinar recrimina, igualmente, a la alcaldesa de Belmonte sus afirmaciones en las que asegura que la Diputación nunca ha recogido los residuos de este punto limpio, pese a los avisos. Y es que, tal y como ha querido aclarar el diputado, el último aviso del Ayuntamiento de Belmonte recibido en el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación para la recogida de este punto de limpio se produjo en julio del pasado año, requiriéndosele en ese momento, al igual que al resto de municipios, la correspondiente fotografía del contenedor, que, por cierto, no remitieron en ningún momento.

Pinar ha explicado que hasta en tres ocasiones durante ese mes de julio se le comunicó al Consistorio belmonteño que se iban a realizar recogidas por la zona con el fin de que aportara dichas fotografías y así acometer la retirada de los correspondiente residuos, pero solo se recibió la callada por respuesta.

De ahí que insista en la falta de responsabilidad de la alcaldesa, que en vez de tratar de solucionar este problema del municipio, prefiere mirar a otro lado y buscar en otras administraciones al culpable de la situación.