El periodo medio de pago del Ayuntamiento de Cuenca, expresión del tiempo de pago o retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos, ha descendido en el pasado mes de marzo hasta los 48,95 días. Es decir, más de un 40% de bajada respecto de enero.

Se trata de la sAyuntamiento Cuencaegunda bajada consecutiva en lo que va de año, si se tiene en cuenta que en el mes de febrero ya bajó once días con respecto a enero, situándose en 75,08 días.

Un dato que para el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, es ‘esperanzador’ porque ‘estamos más cerca de cumplir con la normativa cuyo plazo máximo para pagar previsto en la normativa sobre morosidad es de 30 días’.

Y es que según queda recogido en la normativa, desde el registro de la factura, la Administración cuenta con 30 días para conformarla y reconocer la obligación que de ella deriva (Artículo 5.3 de la Ley 15/2010), a lo que hay que añadir los 30 días que la Administración cuenta para pagar.

De esta forma, el importe de pagos realizados en marzo es de 1.138.199,57 euros y el importe de pagos pendientes es de 4.364.241,13 euros.

 
Comparte esta noticia: