Aún con la resaca de la victoria en el partido de Copa del Rey y en un horario atípico, se disputará este domingo la 8ª jornada de Liga ASOBAL, que enfrentará al Quabit BM Guadalajara y al Ángel Ximénez Avia Puente Genil sobre la pista azul del polideportivo David Santamaría.

Partido vital del BM Guadalajara para cambiar el rumbo en la LigaHemos convocado a Mariano Ortega, por segunda vez esta semana, para hablar en esta ocasión sobre un encuentro que es vital para cambiar la mala racha de resultados del equipo en liga Asobal y empezar a fijar los objetivos de cara a final de año.

Para Mariano Ortega este encuentro debe ser un punto de inflexión «estamos en una situación donde todos queremos subir en la clasificación. De Puente Genil lo que más nos preocupa somos nosotros mismos. Mantener la concentración durante todo el partido es la clave. Los dos equipos necesitamos sumar puntos y la tensión seguramente crecerá en los momentos finales. Si queremos ser un buen equipo tenemos que hacer lo que entrenamos y plasmarlo en el partido».

El entrenador morado es consciente que ambos equipos están en la parte baja de la tabla y será un encuentro muy igualado. La afición será muy importante a la hora de convertir el David Santamaría en una olla a presión para los cordobeses, lo que puede acabar decantando el partido para el conjunto alcarreño.

Saeid Barkhordari, nuestro portero iraní que viene de firmar un espectacular partido de Copa en Córdoba y ya es más que conocido por la afición de Guadalajara, se ha hecho un hueco como uno de los favoritos del equipo y titular en la portería alcarreña, a pesar de lo difícil que lo tenía, compartiendo puesto con toda una leyenda como Jota Hombrados. Sus impresionantes números hablan por él en cada partido, con porcentajes de hasta un 50% de paradas desde los 7 metros y un 38% desde los 9 metros.

Saeid se está adaptando muy bien a Guadalajara y al ritmo de competición de Asobal, asimismo, es buen conocedor de los lanzadores de Puente Genil, ya que nos enfrentamos al equipo cordobés  en uno de los partidos de esta pretemporada «me gusta Guadalajara, tiene mucha actividad deportiva y es muy interesante. El equipo entrena como un equipo profesional y mereceríamos ganar más partidos, pero tenemos que seguir trabajando».

El portero iraní sabe que manteniendo la concentración durante los 60 minutos, el equipo es capaz de conseguir grandes cosas y en ese sentido están trabajando «cuento con la ayuda de Jota que me da mucha confianza durante los partidos. No tenemos más tiempo para perder puntos, tenemos enfrente a un rival con jugadores de calidad, pero este equipo tiene jugadores jóvenes de grandísima calidad y cuando jugamos con concentración jugamos muy bien, se nota que somo un equipo capaz de ganar a cualquiera»

Para este partido no hay bajas, Chema Márquez se encuentra totalmente recuperado del tobillo y la plantilla está al completo preparada para dar un espectáculo en el David Santamaría. ¡¡No te lo pierdas!!