Cuatrocientos participantes, cifra récord, tomaron la salida en el Paseo de La Alameda en Día de la Bicicleta, una iniciativa que tradicionalmente forma parte de las actividades deportivas de las fiestas de San Roque de Sigüenza y que ayer llegaba a su XXIX Edición.

Participación récord en el Día de la Bicicleta de Sigüenza, con cuatrocientos ciclistas
Este evento es un clásico deportivo de las Fiestas de San Roque que ha llegado hoy a su XXIX edición.

El programa de fiestas del año 2019 ha incluido la actividad en sábado, a lo que se ha sumado su promoción y una ciudad con prácticamente todas sus casas abiertas en este puente de agosto, además de su anuncio y promoción por los distintos medios municipales.

De esta manera, el Parque de la Alameda se convertía en esta ocasión en el escenario de una actividad deportiva tan multitudinaria como perfectamente organizada, que no registró ningún incidente.

Puntual, al filo de las diez de la mañana, la caravana multicolor tomaba la salida desde el Parque de La Alameda, hasta las ocho esquinas, para tomar desde allí la carretera en dirección a  Alcuneza, localidad distante cuatro kilómetros de Sigüenza. Allí en el gran aparcamiento del Restaurante La Granja se llevaba a cabo una parada técnica para avituallamiento líquido.

Una vez reagrupados todos los participantes, el pelotón regresaba a la ciudad del Doncel. A cada participante, y por cortesía de Font-Vella se le hizo entrega de una camiseta. Y, terminada la prueba, de un refrigerio, que se acompañó del sorteo de regalos. La estrella, naturalmente, una bicicleta, además de otros, que se entregan  a los mejores disfraces individuales y de grupo. De la partida era la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que se congratulaba “de la elevada participación de ciclistas de todas las edades, lo que nos indica Sigüenza es también un municipio deportivo y sano, en el que el ciclismo está tremendamente arraigado”. Precisamente en unos días, una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España pasará por el municipio de Sigüenza.

El Día de la Bicicleta lo organiza el Ayuntamiento de Sigüenza, con la colaboración de Font-Vella, y el apoyo de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, y voluntarios seguntinos.