El diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha respondido al portavoz socialista en la Diputación, Julio García, que “lo que es irreal, lamentablemente, es la percepción que tiene él de la provincia de Guadalajara y sus pueblos”. Parra ha realizado estas declaraciones al hilo de la rueda de prensa ofrecida hoy por el portavoz del Grupo Socialista en la que vuelve a poner en duda las actuaciones de mejora en caminos rurales de nuestra provincia que lleva a cabo la Diputación y que califica de “irreales”.

Parra responde al portavoz del PSOE que “lo que es irreal es la percepción que tiene de la provincia y sus necesidades”
José Ángel Parra.

Las actuaciones de la Diputación se enmarcan en un Plan propio dotado con 4,2 millones de euros que lleva a cabo desde 2016 –y que supone la continuación de otro ejecutado en la anterior legislatura- financiado con fondos propios y con el que será posible arreglar unos 10.000 kilómetros de caminos a su término en 2019. “Nos parece muy preocupante que al señor Julio García le moleste que la Diputación invierta en arreglar nuestros caminos, máxime cuando es la respuesta a una demanda de los alcaldes de la provincia”, ha dicho el también vicepresidente tercero añadiendo que “no es de recibo que alguien que se supone que trabaja por el bien de esta provincia no se dedique más que a criticar” lamentando que “está perdiendo un tiempo muy valioso para realizar propuestas positivas, pues se acaba la legislatura y no se le conoce ninguna”.

Satisfacción de alcaldes y agricultores con el Plan de Caminos de la Diputación

Además, José Ángel Parra ha manifestado que “nos gustaría que con la misma vehemencia que critica las actuaciones de la Diputación, pidiera a la Junta de Comunidades inversiones para nuestra provincia”. Del mismo modo, ha calificado de “estéril” el debate que intenta generar sobre si la Junta realiza mejor o peor los caminos que la Diputación, y que “esta disyuntiva que tiene, y que parece preocuparle tanto, debería resolverla preguntando a las empresas que están realizando las obras”. “Yo le puedo adelantar que visito día a día los pueblos, hablo con los alcaldes, y en este caso con los agricultores, y la satisfacción con el Plan de la Diputación es máxima”.

Por ello, “no es de recibo además que el señor Julio García diga que la Diputación no colabora con la Junta, porque le podría poner varios ejemplos como el Plan de Empleo, ni tampoco que no exija a la Junta, solo por estar gobernada por su partido, que invierta en la provincia de Guadalajara que tenemos muchas necesidades y mucho trabajo que hacer como para estar perdiendo el tiempo como lo hace el portavoz socialista con estas ruedas de prensa”.

En cuando a la ejecución del Plan de Caminos de la Diputación, Parra ha afirmado que “no será tan malo como dice el señor García cuando las últimas actuaciones de emergencia en los pueblos afectados por el temporal y las lluvias, el sistema de actuación adoptado por la Junta está calcado al sistema de trabajo por horas y equipos que sigue la Diputación”. Unas actuaciones que están siendo posibles gracias a un convenio entre la Diputación y la Junta en la que las actuaciones se financian al 50% “pese a tener la Junta un presupuesto infinitamente mayor que el de la Institución Provincial; pero eso no parece preocuparle al señor García”, ha apuntado.

Por último, el diputado responsable de Obras ha finalizado diciendo que “no nos cansaremos de poner encima de la mesa la realidad de las actuaciones de la Diputación, porque ha quedado demostrado que el señor Julio García tiene la consigna desde Toledo de repetir sus declaraciones como si fuera un mantra aunque para ello tenga que volver a hacer el ridículo”.