Parra pone a la Junta en su sitio “La Diputación arreglará 10.000 kilómetros de caminos, mientras la Junta se conforma con 209”
• La Diputación está arreglando de media 15 kilómetros de caminos en cada pueblo; lo mismo que la Junta dice que ha arreglado en 18 pueblos

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha mostrado su satisfacción por las declaraciones del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, en las que dice que el arreglo de caminos era algo muy esperado y demandado por los municipios, pero ha lamentado que “haya tardado tres años en darse cuenta”.

Por suerte, la Diputación de Guadalajara, conocedora de los problemas de los alcaldes y a petición de estos, tiene en marcha desde el año 2016 un Plan de Caminos propio con el que en 2019 habrá arreglado 10.000 kilómetros de caminos. “Para saber qué necesitan nuestros pueblos hay que visitarlos, hablar con los alcaldes y escuchar las necesidades, pero día a día, no solo a siete meses de las elecciones”, ha declarado el diputado responsable recordando que la Diputación de Guadalajara “es la única de Castilla-La Mancha que tiene en marcha un Plan de Caminos propio con 4,2 millones de euros que beneficia no solo a los pueblos sino también a las empresas locales creando o manteniendo empleo”. A esto hay que sumar que en la anterior legislatura también se ejecutó otro Plan de Caminos financiado con fondos propios.

Así, Parra se ha referido a las declaraciones del delegado realizadas en el día de hoy para hacer balance de la inversión de la Junta en arreglo de caminos en nuestra provincia y con las que “intenta sacar pecho diciendo que se han arreglado 15 kilómetros en 18 pueblos”. “La Diputación de Guadalajara está acondicionando una media de entre 15 y 20 kilómetros en cada pueblo, mientras que la Junta, como ya avisamos, no llega ni a los 2 kilómetros por pueblo”, ha explicado Parra poniendo como ejemplo que “solo en el municipio de Embid hemos arreglado 52 kilómetros de caminos, y en Valdeaveruelo 15 kilómetros”, entre otros muchos más ejemplos significativos.

Por último, el vicepresidente ha reiterado que desde la Diputación “no vamos a permitir que el delegado de la Junta venga ahora a criticar el trabajo constante de la Institución Provincial y más en un asunto como este al que, una vez más, llega tarde”. “Hay que mirar por la provincia, sus pueblos y sus gentes, y dejar de vez en cuando la política de sillón”, ha dicho. “Yo me quedo con la satisfacción de los alcaldes y concejales de nuestra provincia y con los agricultores y ganaderos que nos hacen saber cada día lo agradecidos que están por dar respuesta a sus necesidades”. Así, le ha aconsejado “que aunque tenga la consigna desde Toledo de hacerse la foto para criticar la inversión en caminos de la Diputación, deje a un lado el interés partidista y mire más por su provincia que lo necesita”.