Pareja organiza a partir del viernes su “Finde Joven”
La villa alcarreña ha preparado un fin de semana plenamente deportivo, con actividades de ocio saludable aptas para todas las edades, entre las que destacan los campeonatos de pádel, fútbol sala, natación, frontenis o el torneo de mus. Como fin de fiesta, habrá verbena y un bingo popular en la noche del sábado.

El deporte será el protagonista en Pareja durante el próximo fin de semana con una nueva edición del “Finde Joven”. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Pareja pretende dinamizar el verano con la programación de diversas actividades deportivas y lúdicas dirigidas a parejanos de todas las edades, que disfrutan de sus vacaciones estivales en el pueblo, y también a todos aquellos deportistas que se animen de localidades cercanas.

Durante la noche del viernes y a lo largo de todo el sábado, los participantes podrán competir en campeonatos de distintas disciplinas deportivas como pádel, fútbol sala, natación o frontenis. También habrá actividades lúdicas, talleres y juegos infantiles destinados a los más pequeños, y para los aficionados a las cartas, el torneo de mus. Para cerrar el intenso fin de semana, en la medianoche del sábado, todo aquel que se acerque hasta la plaza de la villa, podrá bailar al ritmo de la espectacular orquesta “THE 8 Y 1/2 BAND” y participar en el tradicional bingo popular en el primer descanso del grupo.

En las diferentes instalaciones deportivas de la localidad, se disputarán campeonatos de pádel, en modalidad infantil y adultos, de fútbol sala, en las mismas categorías y un campeonato de frontenis para adultos. Además, en la piscina municipal de Pareja, se celebrará la XXI Edición del Campeonato Interpueblos de Natación, competición por edades en la que se entregará un obsequio a todos los participantes y premios para los ganadores. La entrega de trofeos de las distintas competiciones tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, a partir de las 23:45 horas de la noche del sábado.

Dentro del programa de actividades, también se incluye la Procesión Marinera en honor a la Virgen del Carmen que transcurrirá por el embalse de Entrepeñas. A partir de las 19 horas, se concentrarán los barcos en el Cuerno del Rinoceronte, para realizar una travesía hasta el Club Náutico Castilla. La Santa Misa se celebrará, a las 20:15 horas, en la Ermita de la Virgen del Carmen de la Urbanización Las Anclas y posteriormente se ofrecerá un aperitivo en las instalaciones del club.

El “Finde Joven” se ha convertido ya en un clásico en el periodo estival de Pareja. Con las diversas actividades que ha preparado el gobierno local, en colaboración con la Diputación de Guadalajara, se trata de incentivar la práctica del deporte en el municipio durante todo el año, además de ofrecer una alternativa de ocio saludable a los numerosos veraneantes que pasan el estío en la villa y en localidades vecinas.

PROGRAMA “FINDE JOVEN”

VIERNES 19 DE JULIO

20:30h: Campeonato de PADEL (Infantil).

21:00h: Campeonato de FÚTBOL-SALA (Adultos). En el Frontón multiusos.

21:30h: Campeonato de MUS. En la Piscina Municipal. Todas las parejas que quieran participar deberán estar en la piscina municipal a las 21:15h. Si a las 21:30h sólo hubiese un miembro de la pareja, dicha pareja quedará fuera del campeonato.

22:00h: “TALLERES INFANTILES DE VERANO”. Con diferentes talleres y juegos infantiles. En la piscina municipal.

22:30h: BINGO en la Piscina Municipal.

SÁBADO 20 DE JULIO

09:00h: Campeonato de PADEL (Adultos).

11:00h: Campeonato de FÚTBOL-SALA (Infantil). En el frontón multiusos.

18:00h: XXI EDICIÓN DEL CAMPEONATO INTERPUEBLOS DE NATACIÓN, en la Piscina Municipal.  Competición de natación por edades con obsequio para todos los participantes y premio para los ganadores. Seguidamente habrá hinchables.

18:30h: Campeonato de FRONTENIS (Adultos). En el frontón multiusos.

19:00h: Procesión marinera con la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen en aguas del embalse de Entrepeñas.

20:15h: Santa Misa en la ermita de la Virgen del Carmen de la Urbanización Las Anclas

23:45h: ENTREGA DE TROFEOS de las distintas Competiciones en la Plaza.

00:00h: Comienzo en la Plaza de la verbena amenizada por el grupo “THE 8 Y 1/2 BAND” En el primer descanso se realizará un BINGO POPULAR.