El primer día del juicio contra Sergio Morate acusado de los asesinatos de Marina y Laura ha dado para mucho y ha dejado claro que las familias siguen rotas de dolor, viviéndose escenas de mucha tensión a la llegada del acusado a la Audiencia Provincial.

En las declaraciones de la tarde, tal y como informa El Mundo, Bárbara, amiga de Marina, ha afirmado que Sergio Morate amenazó a Marina con «que si la dejaba contrataría a alguien, algún rumano o quien sea, pagaría dinero y la liquidaba (sic)».
El abogado del acusado, José Javier Gómez Cavero, en su primera intervención dirigiéndose al jurado popular, ha pedido a sus miembros que «intenten» no dejarse influenciar a lo largo de esta semana ni por medios de comunicación ni por terceras personas para poder mantener la imparcialidad y ha aprovechado para advertir de que los testimonios que se pongan de manifiesto a lo largo del juicio «son sólo opiniones». «No porque un policía diga que es culpable, es culpable».
«Ustedes pueden opinar lo que quieran de Morate. No confundamos, no estamos valorando si es bueno o es malo», ha dicho, para posteriormente criticar que las acusaciones particulares y el Ministerio Fiscal hayan sacado a relucir durante esta primera jornada del juicio el hecho de que Morate tuviera antecedentes de maltrato.
Según ha dicho el abogado, «hay una sola prueba» que apunta a Morate como culpable. «No hay pruebas reales de que las chicas subieran a la casa», ha dicho, agregando además que «no hay ni una sola señal» ni restos de las víctimas ni en la casa ni en el coche.
También ha rechazado que su viaje a Rumanía fuera motivado por una huida, ya que tenía pensamiento de viajar hasta allí para asistir al bautizo del hijo de un amigo.
Ha adelantado además que el testimonio y los informes de forenses que pasarán por la Audiencia provincial de Cuenca se dilucidará que «ni Marina ni Laura murieron estranguladas».
La representante del Ministerio Fiscal, Cristina Moruno, ha explicado al jurado popular que durante el juicio se intentará acreditar tanto la autoría como la premeditación. Para justificar la alevosía en el asesinato de Marina, ha recordado que la golpeó dejándola inconsciente antes de asfixiarla con una brida, provocándole la muerte cuando estaba sin sentido e indefensa.

Hay pruebas reales de madrid central operativa de rastros de ALEXANDER E. de TV española de estar retenidas con sedantes y somniferos al enfocar huellas de CARRERA al despertarse de 1m 20 a 1m 40cm de distancia en una caseta cerca de la fosa de entierro.