viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá una jornada deportiva de sensibilización contra la violencia de género

Por Liberal de Castilla
lunes, 30 de octubre de 2017
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
El Palacio Multiusos de Guadalajara celebrará una jornada deportiva de sensibilización contra la violencia de género
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Palacio Multiusos de Guadalajara celebrará una jornada deportiva de sensibilización contra la violencia de géneroPor segundo año consecutivo, Guadalajara celebrará una nueva jornada deportiva, participativa y de sensibilización contra la violencia de género. Se celebrará el sábado, día 4 de noviembre, en el Palacio Multiusos.

Para presentar esta propuesta han comparecido hoy en el Ayuntamiento, Verónica Renales, concejal delegada de Bienestar Social; Eladio Freijo, concejal de Deportes, y José Merino, presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, organizadora del evento.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con la presentación oficial del acto. A  las 11 horas tendrá lugar una charla coloquio sobre el tema de la jornada, impartida Luis Santiago, policía local.

A continuación se celebrará una demostración deportiva de  judo, jiu-jitsu, wushu, aikido y defensa personal. Habrá una clase conjunta con todos los asistentes al acto que quieran sumarse.

El objetivo de esta jornada, que se celebrará en otras localidades de la región en torno a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, es el de sensibilizar contra la lacra social de la violencia de género.

Para su desarrollo, la Federación de Judo cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Guadalajara, “lo que ha agradecido públicamente el presidente federativo”; el apoyo del Consejo Superior de Deportes,”que acoge la jornada con mucho cariño”,del Instituto de la Mujer y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento trabaja de forma continua contra la lacra social de la violencia de género

Además de colaborar en la celebración de la Jornada, el Ayuntamiento de Guadalajara aplica en el trabajo diario y en las agendas políticas diversas acciones contra la violencia de género, “una lacra que ha dejado en lo que va de año la cifra de 48 víctimas”, tal y como ha recordado durante la presentación del acto, Verónica Renales, concejala responsable del área de Igualdad.

Entre las acciones que se llevan a cabo de forma conjunta entre las delegaciones de Igualdad y Seguridad, la edil ha subrayado las correspondientes a la primera atención que realiza la Policía Local, así como el trabajo que se está llevando a cabo en el seno desde este colectivo en base a los Estatutos de la Mesa contra la violencia de Género.

Desde los Servicios Sociales municipales se coordina también el servicio Atempro, con dispositivos de localización inmediata, en el que se atiende a  25 usuarias. Se trabaja también en coordinación con el Centro de la Mujer y con las Casas de Acogida. Entre otras acciones se llevan a cabo labores de sensibilización, como las que se promueven con la jornada deportiva prevista para el día 4 de octubre.

El Ayuntamiento de Guadalajara, en unión con otras administraciones, organizará  el acto conmemorativo del Día contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre.

 

Tags: Ayuntamiento de Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Más de una quincena de empresas de Castilla-La Mancha contactan con el mercado de la República Checa

Más de una quincena de empresas de Castilla-La Mancha contactan con el mercado de la República Checa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com