Page Sería un batacazo enorme que España se resignara a no comenzar el curso escolarEl presidente de la junta de Castilla La-Mancha ha defendido la vuelta a los colegios y asegura que ya tiene un protocolo de actuación para el 1 de septiembre y que va a compartirlo con todos los agentes sociales.

Después del anuncio de que la localidad de Villamalea retrocede a la fase 0 debido a 99 positivos de coronavirus entre sus 4.000 habitantes, el presidente de la junta de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar sobre la situación de la enfermedad en la comunidad autónoma que preside.

La Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha decidió ayer ‘cerrar’ la localidad de la Manchuela. «Esta decisión supone la absoluta restricción de entradas y salidas del municipio, salvo los casos de emergencia o para el cumplimiento de la actividad laboral«, apuntó el vicepresidente de la junta, quien ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los ciudadanos de Villamalea, al tiempo que ha defendido que «ante la evolución de la situación en esa localidad, lo más oportuno es acordar este confinamiento».

 
Comparte esta noticia: