Page señala la necesidad de “ser vigilantes y comprometidos” frente a los ataques a la democracia y las libertades
El presidente regional advierte de las consecuencias de vincular la economía a la ideología y subraya que “lo mismo que le decimos a los empresarios que tengan compromiso social, los sindicatos tienen que tener compromiso económico”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy la necesidad de permanecer “vigilantes y comprometidos” frente a los ataques a la democracia y las libertades, “valores que, precisamente, son los que reconocen estos premios”.

Así lo ha manifestado García-Page esta tarde, en el acto de entrega del Premio ‘Abogados de Atocha’, un reconocimiento que conceden, anualmente, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y la Fundación Instituto de Estudios Sociales del sindicato y que, en esta edición, ha recaído en el actor Juan Diego Ruiz.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha advertido de las consecuencias de vincular la marcha de la economía a una determinada ideología. “Hoy hay mucha gente que está intentando prefabricar un ambiente en el que, el empeoramiento de la situación económica, en el empleo o en otros ámbitos sociales, signifique una conclusión ideológica”, ha señalado.

“Por eso, la responsabilidad que tenemos no es solo mejorar las condiciones sociales del país, sino en conjunto la economía del país”, ha subrayado García-Page. En este sentido, ha defendido que “lo mismo que le decimos a los empresarios que tengan compromiso social, los sindicatos tienen que tener compromiso económico”.

Asimismo, el presidente regional ha ensalzado la figura del actor Juan Diego por representar “una forma clarísima de entender la cultura como un elemento proactivo, de reivindicación, de reacción al pasado peor”. A este respecto, García-Page ha reflexionado sobre el posicionamiento, respecto al ámbito cultural, “de algunos sectores de la derecha más conservadora, que no creo termine de reencontrarse con los valores más auténticos del sistema mientras no se concilie con el mundo de la cultura”, ha sentenciado.

 
Comparte esta noticia: