Page reivindica “el método Rubalcaba” por su capacidad para alcanzar acuerdos “con autenticidad y coherencia”
El jefe del Ejecutivo regional ha anunciado, durante su intervención, que el Gobierno está tramitando ya una modificación presupuestaria “para que, en diciembre, se puedan aportar dos millones de euros más a los programas de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha reivindicado hoy en el Aula Magna de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, la figura del exministro y exprofesor de esta Institución, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su capacidad para alcanzar acuerdos con “autenticidad y coherencia”, algo que el jefe del Ejecutivo autonómico ha definido como el “método Rubalcaba que, en estas semanas, le vendría muy bien a la sociedad española”, ha dicho.

En este sentido, ha añadido que el exministro “tenía siempre muy claros los límites y el perímetro de lo que importaba, en este caso de la Constitución”. Por eso, ha advertido de que “en España lo echaremos de menos si nos permitimos olvidarlo”.

Así se ha pronunciado García-Page durante el homenaje que la Universidad regional le ha brindado hoy a quien fuera, en la década de los años 80, docente del antiguo Colegio Universitario de Ciudad Real e impulsor, en los 90, de la Facultad de Ciencias Químicas del campus ciudadrealeño que él mismo inauguró en marzo de 1993.

En este contexto académico, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado el inicio, por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la “modificación del presupuesto regional que se está tramitando para que, en diciembre, se puedan aportar dos millones de euros más a los programas de investigación a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha ensalzado la figura “imprescindible” del exministro Rubalcaba en la historia reciente de nuestro país. García-Page ha recordado la capacidad del homenajeado, “más como un hombre de Estado que como hombre de partido”.

También, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras para la figura personal del exministro socialista, de quien ha destacado su personalidad “sin impostura”, porque “su persona transpiraba su personaje público”, ha recordado.

Homenaje en forma de placa conmemorativa

Al acto de reconocimiento y recuerdo de la figura de Pérez Rubalcaba organizado por la UCLM ha asistido también su viuda, Pilar Goya, estrechamente ligada al mundo académico. Además de ella, han intervenido, esta mañana, el rector de la Institución, Miguel Ángel Collado; el expresidente regional José María Barreda; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de la localidad, Pilar Zamora, entre otros ponentes.

Al término del homenaje se ha descubierto una placa que recordará al exprofesor y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba en el Aula Magna del Campus de la UCLM en Ciudad Real.