El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este jueves una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Villanueva de Alcardete (Toledo) y después una escuela infantil en la localidad conquense de Belmonte.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha levantado la nueva EDAR de Villanueva de Alcardete que está diseñada para 12.500 habitantes con un caudal de tratamiento diario de 1.500 m3 al día.
Esta EDAR forma parte de una estrategia integral dentro del Plan de Depuración del Agua para mejorar las infraestructuras hidráulicas. Con dicho plan se pretende ayudar a los municipios que no cuentan con los recursos necesarios para depurar sus aguas residuales y para cumplir con las normas europeas.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, acompañará al jefe del Ejecutivo regional en esta inauguración tras la que se desplazará a Belmonte (Cuenca) donde dará apertura oficial a la Escuela Infantil ‘Fray Luis de León’ que está integrada dentro de las dependencias del CEIP ‘Fray Luis de León’.
La escuela tiene una unidad y 17 puestos escolares. Está financiada por la Unión Europea- Next Generation EU, con una aportación de 215.666,97 euros. En el presente curso hay 14 niños y niñas. El consejero de educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor acompañará al presidente de Castilla-La Mancha en Belmonte.

