El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma en una entrevista al diario La Tribuna que su futuro personal está «total y absolutamente condicionado a lo que pase en las primarias del PSOE». Page, que para conseguir la Alcaldía de Toledo pactó con IU y para lograr la Presidencia de la Junta lo hizo con Podemos, hipoteca de esta manera su futuro al resultado de las primarias, futuro que se tornaría negro en el caso de que ganara Pedro Sánchez.

García-Page, que este domingo ha asistido en Madrid a la presentación de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, señala no obstante que hablará de los candidatos cuando se abra el plazo, pero que él tiene muy claro qué sería lo mejor para el partido y para España.
También dice en la entrevista que quiere un acuerdo para llevar a cabo la reforma del Estatuto de Autonomía, pero que eso «no quiere decir que el PP tenga la llave», como también afirma que no está dispuesto a que los presupuestos «salgan a cualquier precio».
El presidente regional asegura asimismo que las obras de todos los hospitales estarán a pleno rendimiento antes de que llegue el verano y que este año va a haber una «mascletá» de proyectos y obras.
Y concluye, sobre política nacional, que cada día piensa que es más posible que haya elecciones generales en 2018.