Page, harto de las “mentiras independentistas”, pide que se deje de hacer demagogia con la sanidad catalana a costa de otras comunidades
Cataluña recibe 62 millones de euros del Estado solo por atender a pacientes externos a esta comunidad autónoma, de los cuales solo 25 son de atención hospitalaria procedentes de Castilla-La Mancha. “Por el contrario, en Castilla-La Mancha atendemos a 29.000 catalanes residentes en Cataluña al año”, ha asegurado el presidente regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy “harto de las mentiras independentistas” al respecto de la sanidad y ha pedido que se deje de hacer demagogia con el tema y con la idea manida de que “España nos roba”, que se impulsa desde el separatismo catalán.

García-Page ha respondido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno itinerante celebrado este martes en Campo de Criptana (Ciudad Real), al Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó, quien ha achacado el déficit de la sanidad catalana al sobrecoste de atender pacientes de otras comunidades autónomas.

Así, el presidente regional ha asegurado hoy que resulta “de broma” que la Comunidad Autónoma más rica de España y con más financiación “reciba 62 millones de euros del Estado solo por atender a pacientes externos a Cataluña, de los cuales solo 25 son de atención hospitalaria procedentes de Castilla-La Mancha”.

Por el contrario, ha señalado, en Castilla-La Mancha atendemos a 29.000 catalanes residentes en Cataluña al año, “y lo hacemos gratuitamente y sin coste desplazado”. Por tanto, “que no nos echen las cuentas, porque las balanzas fiscales son falsas y las balanzas de renta son más falsas todavía”, ha exigido el presidente regional.

“No se dejen engañar por las cortinas de humo para la negligente gestión interna que tiene el independentismo en Cataluña” en lo que a Sanidad se refiere, ha pedido García-Page, antes de asegurar que “no entraremos en esa trampa, porque yo participo de la idea de que el Sistema Nacional de Salud es precisamente eso, nacional”.

 
Comparte esta noticia: