Page firma un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza para la mejora del Parque de la AlamedaEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a firmar este viernes, en Sigüenza (Guadalajara), un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento seguntino para impulsar la remodelación y mejora del Parque de la Alameda, uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad del Doncel desde el punto de vista social, histórico, cultural y urbanístico.

Centro neurálgico y lugar de encuentro para los vecinos, es también una de las zonas verdes más importantes de la localidad. Creado en 1804 por el obispo de Sigüenza, Pedro Inocencio Vejarano, es un parque de dibujo neoclásico basado en la geometría, que necesita en la actualidad mejorar su funcionalidad y corregir las zonas degradadas que presenta. Para ello, será dotado de elementos más actuales y se efectuará una nueva distribución y organización de usos dentro del parque.

Durante este acto, que tendrá lugar en el Parador de Sigüenza, el presidente estará acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando, el titular de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

 
Comparte esta noticia: