El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará la próxima semana a Puerto Rico, junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde Cuenca, Darío Dolz; para reunirse con una multinacional “muy seria” que, según ha dicho, está buscando ubicación en Europa y de momento ha puesto la vista en la ciudad de Cuenca.
“Aquí ponemos facilidades a quienes quieren invertir”, ha aseverado, recordando así mismo que se trabaja con mucha determinación a la hora de aprovechar todas las oportunidades. Según ha indicado, con mucha cautela, si el proyecto sale adelante supondría un punto de inflexión en la economía y en la generación de empleo de Cuenca, así como en la atracción de cientos de miles de turistas. El presidente castellanomanchego ha explicado que la apuesta sería similar a la que se hizo en Toledo con el parque temático Puy du Fou.
El presidente ha estado acompañado en esta jornada por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Ignacio Hernando; así como el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez-Chana; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; entre otras autoridades consistoriales.

