El secretario general del PSCM-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy con los autónomos y autónomas de Castilla-La Mancha a los que ha garantizado una ayuda de 1.200 euros al mes, en caso de baja por maternidad, paternidad o embarazo de riesgo, adopción o acogimiento.

El candidato socialista a presidir el Ejecutivo castellanomanchego escenificaba este compromiso hoy en El Casar (Guadalajara) donde ha comenzado su séptima jornada de campaña electoral que discurrirá en las provincias de Guadalajara y Toledo.
En El Casar, Emiliano García-Page, ha arropado a la alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, María José Valle, que también ha estado acompañada por el cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, el socialista Pablo Bellido.
“Ahora contamos con más mujeres alcaldesas y candidatas a dirigir los ayuntamientos de la región que nunca” ha dicho el propio García-Page que ha reconocido como desde el PSCM-PSOE se ha detectado la demanda de muchas parejas de una necesaria modificación en las normas de financiación de la reproducción asistida. En respuesta a esa petición, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta se ha comprometido, si revalida el cargo, a aumentar de 3 a 5 los intentos de reproducción asistida, financiados por la sanidad pública, y ampliar la edad más allá de los 40 años, “siempre y cuando los profesionales médicos no lo desaconsejen” ha matizado.
Compromisos cumplidos en El Casar
“Es un orgullo que hayas cumplido con todo el programa electoral y que hayas presentado la hoja de deberes hecha”, ha dicho García-Page a la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Valle, de quien ha destacado su capacidad de trabajo y su valentía.
En una localidad limítrofe con la Comunidad de Madrid, el candidato a la reelección ha destacado la cordialidad en las relaciones institucionales con la región vecina y ha anunciado que hará lo posible para solventar el desdoblamiento de la carretera M-117 que comunica El Casar con Fuentelsaz de Jarama (Madrid); mejorar las comunicaciones sanitarias y ha avanzado también los posibles convenios para los ‘Cercanías’ en La Sagra.
“El objetivo es tirar los tabiques invisibles que se levantan entre las comunidades autónomas” ha dicho, convencido a su vez de que con trabajo “el entendimiento se conseguirá entre comunidades vecinas.
Ayuda en las Hurdes
Precisamente hablando de comunidades vecinas, Emiliano García-Page ha lamentado esta mañana el incendio declarado en la comarca de Las Hurdes, en concreto en Pinofranqueado (Cáceres), y ha reconocido que se siente “orgulloso” de que Castilla-La Mancha esté colaborando para extinguir el incendio con un dispositivo formado por 40 personas y 10 medios, de ellos cuatro aéreos y seis terrestres.