El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este mediodía, en Guadalajara, que la ciudad acogerá el próximo 31 de mayo los actos institucionales conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha, y que propiciarán “una ocasión de hacer comunidad”, ha señalado.

Page anuncia que Guadalajara acogerá, el próximo 31 de mayo, los actos institucionales del Día de Castilla-La Mancha
El presidente regional ha alabado las condiciones de calidad de vida que se dan en la capital guadalajareña y ha apelado a los beneficios de “hacer comunidad entre todos”, precisamente, durante el acto simbólico de entrega de llaves de una nueva promoción de viviendas protegidas en el barrio de Aguas Vivas.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico en el transcurso, precisamente, del acto de entrega simbólica de llaves a los propietarios de 196 nuevas viviendas protegidas que conforman el residencial ‘Quabit Aguas Vivas 2’, construido en una zona de expansión al Norte de la capital guadalajareña. En este sentido, García-Page ha señalado que “será un acto memorable” en un momento en el que “la gente necesita, más que nunca, tener arraigo en su tierra”.

Esta será, desde el inicio de esta conmemoración en el año 1984, la cuarta ocasión en la que la capital guadalajareña acoja las celebraciones del Día de Castilla-La Mancha. Así ocurrió en la segunda edición de esta conmemoración, en 1985 y, ya en el presente siglo, en 2004 y 2012. Además, será la quinta vez que la provincia albergue esta fiesta, dado que Sigüenza fue el escenario elegido en el año 1992.

La importancia de la “convivencia”

En este contexto, el presidente regional ha apelado al buen “funcionamiento cooperativo y a la convivencia” del nuevo vecindario cuyos propietarios han recibido hoy las llaves de sus viviendas de manera simbólica.

La nueva promoción, ejecutada por la empresa Quabit Inmobiliaria consta de 196 inmuebles protegidos de dos, tres y cuatro dormitorios. Se ubica en una urbanización que cuenta con piscina, zonas ajardinadas y un área de juegos infantiles y que será habitada, principalmente, por vecinos jóvenes que han encontrado aquí una vivienda para emanciparse.

En este sentido, todas las administraciones se han comprometido a seguir colaborando en la dotación de recursos y servicios para esta zona de nuevos desarrollos en la que ya hay ideado un colegio cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.

En este acto han acompañado al presidente regional el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de la capital guadalajareña, Alberto Rojo.

Alberto Rojo agradece al presidente regional la elección de la capital como sede de los actos del Día de la Región 2020

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, agradece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, la elección de Guadalajara como sede de los actos conmemorativos del Día de la Región que tendrán lugar el próximo 31 de mayo.

El jefe del Ejecutivo autonómico anunciaba su decisión durante un acto de entrega de llaves de las nuevas 196 VPO entregadas en Aguas Vivas Ampliación, residencial Quabit Aguas Vivas 2.

Alberto Rojo ha indicado que “es un honor para Guadalajara ser el epicentro de la celebración del Día de Castilla-La Mancha. Pondremos todo de nuestra parte para que se conmemore una fiesta de la convivencia, de la cultura, de las tradiciones, en definitiva, de lo que nos hace ser quienes somos”. Por otra parte, agregó el primer edil, “para la ciudad la repercusión de este tipo de actos es siempre significativa por el impacto económico que tiene, especialmente para la hostelería, por el poder de atracción turístico, etc”.

Se trata de la cuarta vez en la que Guadalajara será la anfitriona de estas celebraciones ya que, previamente, había sido sede en los años 1985, 2004 y 2012.

 
Comparte esta noticia: