martes, 16 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Page anuncia la ampliación de las consultas de COVID persistente a “todos los hospitales de la región” desde el 1 de marzo

Por Liberal de Castilla
martes, 22 de febrero de 2022
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Page anuncia la ampliación de las consultas de COVID persistente a “todos los hospitales de la región” desde el 1 de marzo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la ampliación de las consultas monográficas de COVID persistente “a todos los hospitales de la región” a partir del “1 de marzo”. De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que todas las áreas sanitarias de la región “van a contar con un departamento específico de atención post COVID en coordinación con la Atención Primaria” ante la previsión de que “miles de personas en España” experimenten alguna de las “consecuencias indirectas” propias de esta patología.

Page anuncia la ampliación de las consultas de COVID persistente a “todos los hospitales de la región” desde el 1 de marzoAsí lo ha avanzado el presidente García-Page en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, durante la inauguración del nuevo centro que alberga el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), gestionado por la Fundación ´CERES´, un servicio público y gratuito, para la atención de personas mayores de edad en una situación de dependencia de Grado I. “Si tuviera que elegir de qué presume la Comunidad Autónoma, sería, sin duda ninguna, de todas sus políticas sociales”, ha celebrado el presidente regional.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) extenderá este tipo de consultas a fin de que “todos los pacientes post covid tengan una vigilancia sostenida en el tiempo”. En este sentido, Emiliano García-Page ha planteado que “la mejor manera de superar el COVID, es estar trabajando ya en el post COVID”.

Año récord en atenciones sanitarias

Asimismo, en relación con la atención sanitaria en la Comunidad Autónoma, el presidente castellanomanchego ha resaltado que “este año ha sido el primero en el que Castilla-La Mancha ha atendido a más pacientes de fuera, que otras autonomías han atendido a ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

“Esto solo pone de manifiesto que podemos hacerlo”, ha concluido García-Page en alusión al fortalecimiento del sistema sanitario de la región.

Los mejores datos de España en prestaciones sociales

Durante su intervención tras inaugurar este Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, el presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en que “cuando acabe el año 2023 habremos doblado el número de usuarios de la Dependencia” respecto al año 2015.

En este contexto, el presidente García-Page ha precisado que “estamos en el 84 por ciento” de incremento en este parámetro, al tiempo que ha detallado que la región ha alcanzado “un 70 por ciento más de prestaciones”, por lo que ha subrayado que “somos los más avanzados de España” en la aplicación de la Ley de Dependencia, una legislación para la que ha vuelto a reclamar los recursos que el Estado debe a la Comunidad Autónoma en este ámbito.

Nuevos compromisos para facilitar la autonomía de la población

Del mismo modo, el presidente castellanomanchego ha avanzado su compromiso de “aumentar, al menos en un 50 por ciento el servicio que se presta a través del SEPAP en toda la Comunidad Autónoma” en los próximos cinco años. “Y si se puede, más”, ha rematado García-Page, quien ha alabado la puesta en marcha de este servicio en el que “la región ha sido pionera”.

 “No se me ocurre nada mejor que hacer con el dinero que ganamos del dinero de la gente que destinarlo a sanidad, educación y a la gente a la que le debemos la vida como son las personas mayores”, ha sentenciado el jefe del Gobierno regional.

En Tomelloso, Emiliano García-Page ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez; así como por la presidenta de la Fundación ´CERES´, Antonia Valverde.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Cabanillas da el último paso para incorporarse al «Sistema VioGén», de protección de víctimas de violencia machista

Cabanillas da el último paso para incorporarse al «Sistema VioGén», de protección de víctimas de violencia machista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com