El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la construcción de un total de 29 centros educativos nuevos en la región, otras nueve instalaciones deportivas, mejorar las condiciones laborales de los profesores interinos, así como la creación del ‘1% cultural a nivel regional’.
Durante su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Región, el presidente regional ha hablado también de la creación de un Centro de Educación Especial en Esquivias (Toledo), de un decreto de diversidad, orientación y plurilingüismo y de un nuevo decreto de admisión de alumnos.
De igual modo, ha asegurado que el Gobierno regional está a punto de alcanzar un convenio de financiación con la Universidad de Alcalá para el campus de Guadalajara, al tiempo que se ha mostrado convencido de que habrá un acuerdo de financiación con la UCLM, con la que se examinará el modelo de titulaciones y cómo financiarlas.
Page, ha avanzado, además, que su Gobierno va a construir ocho nuevos centros de salud, va a llevar a cabo un programa de detección de cáncer de cérvix para 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años y va a crear para el 2017 otros 1.000 nuevos puestos de trabajo en materia de sanidad.
Según ha indicado el presidente regional durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, será en las localidades de Tomelloso, Elche de la Sierra, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Balazote, Hellín, Villarrobledo y Toledo –el del Barrio de Santa Bárbara– donde se construirán estos centros de salud.
