Padre Ángel

El sábado, día 1 de Diciembre, a las 11 de la mañana,  tendrá lugar en el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga al acto de entrega del Reconocimiento Oficial otorgado por este Ayuntamiento al padre Ángel García, Presidente  de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por la gran atención y protección a las familias victimas de la violencia de Genero en Cuenca. Posteriormente firmará en el libro de Honor y visitará la Iglesia Parroquial de Jábaga.

Ruth Ortiz, Marianela Olmedo, Olga Oksrynska y María Chamón

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ya anunció este Reconocimiento por la  atención dispensada y la protección a las familias de Maryna Okarynska y Laura del Hoyo, victimas de la violencia de Genero el 6 de Agosto de 2015, en el transcurso del acto que tuvo lugar el pasado día 30 de Septiembre, celebrado en Jábaga, al que no pudo asistir por encontrarse de viaje en Roma. Un Homenaje a la memoria de todas las víctimas de la violencia de género con la inauguración de un mosaico que representa a la paloma de la Paz con el nombre de Laura. “Esto surgió, dice María Chamón, cuando Miguel Romero, el pregonero de las fiestas del año pasado, sugirió un monumento para las víctimas de la violencia de género en Jábaga. Ya es una realidad pero, claro, la otra es que no se olvida al ser querido, a nuestra hija y mucho menos ahora, en nuestro pueblo y aquí, en esta plaza en la que ella se divertía. Pero, estoy contenta sí, por este homenaje”.

Fué un acto en el que quisieron estar Marianela Olmedo, Olga Oksrynska y Ruth Ortíz . “He venido para arropar a María y recordar la memoria de Laura y Marina y nada, con la idea de seguir luchando para que de una vez por todas se acabe con la violencia de género. Son actos que por lo menos ayudan a que no se olvide y a que la sociedad se conciencie y que sepa que no está terminado el problemaLa educación que se recibe desde pequeñitos. Una educación en igualdad no da lugar a que haya tanta violencia de género. Educar y educar a niños y niñas en la igualdad desde pequeñitos, ayudaría muchísimo porque, casos como los nuestros, no se olvidan”.

Fue un reportaje de El Liberal de Castilla que pueden leer aquí

o recordar el vídeo que realizamos.