Paco Núñez ha sido elegido presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,8% de los votos.

La candidatura de Núñez ha obtenido 610 de los 697 votos emitidos. Además, se han contabilizado 46 votos en blanco y 41 nulos.

Paco Núñez es elegido presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,8% de los votos
Propone crear una vicesecretaría de Participación para que los afiliados estén representados en el Comité de Dirección y para que “nuestras bases” sean el centro del discurso político del partido

Durante su discurso, Paco Núñez, ha destacado que el proyecto del PP regional es el de los afiliados, que participarán en la toma de decisiones y en la acción política del día a día del partido.

Así se ha pronunciado Núñez durante la presentación y defensa de su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha -en el marco del 14 Congreso Regional Extraordinario del PP Regional- que se celebra esta mañana en Albacete

Núñez propone crear una vicesecretaría de Participación para que los afiliados estén representados en el Comité de Dirección y para que “nuestras bases” sean el centro del discurso político del partido: “Solo desde la ilusión de nuestras bases y afiliados seremos capaces de trasladar ilusión fuera de nuestras fronteras”.

De esta manera, el dirigente popular ha resaltado que “el proyecto del PP de Castilla-La Mancha no es el mío, es el vuestro, el que tenéis que construir desde la motivación”.

Según Núñez “tenemos que ser capaces de motivar a este partido y solo lo conseguiremos si las bases participan en el proyecto”.

En este sentido, Núñez propone un partido donde la ilusión esté presente en los 919 pueblos de la región y en las 919 juntas locales para que se sientan los protagonistas de este proyecto.

Propone jornada de puertas abiertas en las sedes de CLM

Además de esto, Núñez propone que jornadas de puertas abiertas en todas las sedes de Castilla-La Mancha –  de aquí a Navidad- para que se reúnan los afiliados y opinen sobre la política del partido. “Me comprometo que a partir de enero el discurso con el que yo concurriré en los foros sectoriales sea el que nazca de las mesas de trabajo de los afiliados”.

“Confiemos en los nuestros, para que sean los que elaboren el discurso del PP porque así será más rico, más potente y ese discurso después lo mejoraremos con la sociedad civil en los foros de participación”.

“Construyamos entre todos un proyecto serio, sólido y de futuro”

Por otra parte, Paco Núñez ha asegurado que “quiere ser el presidente del PP de Castilla-La Mancha para que, entre todos, construyamos un proyecto “serio, de futuro, sólido y ganador”.

“Quiero que haya un consejo de Territorialidad donde estén representadas las comarcas y que la toma de decisiones se haga entre las cinco provincias de la región”.

“En el PP no sobra nadie, aquí hacemos falta todos”

Núñez ha dejado claro que en el PP de Castilla-La Mancha no sobra nadie, porque en este partido “hacemos falta todos”. Así se ha referido el dirigente popular tras el proceso de primarias – que ya forma parte de la historia reciente del PP- y que ha sido un ejemplo de democracia interna.

“Quiero un PP transparente, con agendas públicas, un partido fresco, renovado, y que mantenga ese espíritu de unidad y victoria adaptado a nuestro siglo”.

Así, ha indicado que pretende un PP “pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta, vecino a vecino; quiero pediros que desde mañana – sin complejos, sin miedos- estemos en la calle y recorramos todos los 919 pueblos de esta tierra”.

“Volveremos a ganar y a gobernar en Castilla-La Mancha”

Núñez se ha mostrado convencido de que el PP va a volver a ganar las elecciones el próximo mes de mayo y a gobernar la región, ya que hemos ganado en las dos últimas convocatorias electorales -2011, 2015- y así va a ser en mayo de 2019.

“Vamos a gobernar en los Ayuntamientos, Diputaciones y la Junta de Comunidades para echar al Gobierno de Page y Podemos; un bipartito de perdedores sin rumbo, agotado y sin proyecto”.

“El presente del PP es un partido unido, fuerte, cohesionado, y de futuro porque el futuro de este partido es ganar las elecciones autonómicas y municipales y gobernar esta tierra”.

Pido vuestra confianza

Núñez ha pedido la confianza de todos el PP: “quiero que confiéis en el proyecto político que he presentado porque es el “vuestro”. “Creo firmemente que ganar las elecciones es posible trabajando con motivación y por ello os pido que salgáis ahí fuera a trabajar y a ganar”.

“Somos un partido orgulloso de lo que somos, de nuestra ideología, de nuestros principios y  valores”.

En este sentido, Núñez ha indicado que el PP es el partido de “las personas”, un partido que cree en España, sin complejos, que cree en la libertad, en la familia, en nuestras tradiciones y en nuestra cultura.

Por ello, os propongo que la “territorialidad” tenga peso en este nuevo proyecto; estoy orgulloso de Guadalajara, de Cuenca, de Ciudad Real, de Toledo y de Albacete.

“Page ha traicionado a todos los castellano-manchegos”

Núñez ha lamentado que Page ha traicionado a todos los castellano-manchegos echándose en brazos de Podemos con tal de seguir aferrado al sillón.

Lo digo alto y claro; ”mi compromiso firme es que mientras Page gobierna de la mano de Podemos el PP gobernará de la mano de la sociedad castellano-manchega”.