“Queremos liderar una línea de trabajo contra la despoblación, especialmente en provincias como Guadalajara o Cuenca, donde la despoblación es un problema real y serio. Y queremos hacerlo con propuestas en positivo, con el objetivo de fijar población”

Paco Núñez “El Partido Popular va a trabajar desde la cercanía, con los alcaldes y desde las Diputaciones en la lucha contra la despoblación”
• Ha reprochado a Page el incumplimiento de sus compromisos con Guadalajara, entre ellos, la mejora del Hospital y la rehabilitación de El Fuerte

Así lo ha señalado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez durante su visita hoy a Guadalajara, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y miembros del Grupo Popular en la Corporación provincial.

En Guadalajara, Núñez no ha olvidado algunos de los temas que más preocupan en esta provincia, y ha subrayado la importancia de profundizar en ellos, trabajando mano a mano con la sociedad civil, con las diputaciones y los alcaldes para, desde la cercanía, escuchar las demandas de los vecinos y llevarlas a las instituciones. “A diferencia de Page, que se siente cómodo gobernando con Podemos, nosotros queremos gobernar con y para la sociedad civil, en coalición con nuestros alcaldes para acercar la política al ciudadano”, ha asegurado el máximo responsable del PP de CLM, empeñado en que el Partido “sea una herramienta útil” para la sociedad.

En esa línea, Núñez también ha asegurado que están trabajando para la elección de los candidatos a las próximas elecciones municipales, pueblo a pueblo, hablando con la gente. “Estamos empezando desde la base, para tener los mejores candidatos y las mejores listas”.

Conocedor de los temas que más preocupan en Guadalajara, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reprochado a Page sus incumplimientos con esta provincia. Así se ha referido a la sentencia firme que obliga a la Junta a rehabilitación las naves de El Fuerte, y también a las mejoras necesarias en el Hospital Universitario.

“Son dos de las grandes deslealtades de Page con Guadalajara”, ha asegurado el dirigente popular, que ha pedido el cumplimiento de las sentencias y, respecto al Hospital, ha señalado que “la clave no es un acceso o un aparcamiento, sino la mejora de las instalaciones y de la atención sanitaria, porque los incumplimientos de Page los sufrimos todos”.