La localidad de Motilla del Palancar, gobernada por IU-Ganemos y PSOE, gasta miles de euros en festejos taurinos y promociona el maltrato animal entre los niños, ya que los menores de 5 años tienen acceso gratis a las corridas de toros. Es la dura denuncia de PACMA que añade que el pasado 3 de septiembre celebró una suelta de vaquillas. Al acabar el festejo, las vaquillas fueron ejecutadas (como ocurre en todos los festejos taurinos populares). Pero en este caso el matarife dejó moribundo al animal (como ocurre muchas veces), comenzando un sufrimiento inimaginable.

vaquilla-motillaEsto está ocurriendo en un país donde nos consideramos civilizados. Esto está ocurriendo en municipios que se denominan del ‘Cambio’. Mira este vídeo y pregúntate: ¿Qué ha cambiado para los animales?

Según PACMA, esto es lo que describen los testigos allí presentes:

“Una de las reses fue sacada sin comprobar si estaba muerta. Según cuentan los testigos, la llevaban en volandas cogida del cuello. En el trayecto el pobre animal, que aún conservaba algo de fuerza, hizo impulsos para salvarse de la agonía. El conductor de la maquinaria intentó rematarla con la pala… ¡Con una manitu de obra! Para que los vecinos que se estaban agrupando frente a este bochornosos espectáculo no vieran como se torturaba al animal, se la retiró a una esquina de la plaza de toros, justo donde están los edificios de las antiguas escuelas talleres. Ahí, durante varios minutos, es torturada hasta la extenuación, sin veterinarios ni profesionales de ningún tipo que cuiden de que se le haga el menor daño posible. Clavando una y mil veces un puñal en su nuca…”.

PACMA es el único partido que reclama el fin de la tauromaquia y todos los festejos que torturen animales, no sólo retirándoles las subvenciones, sino prohibiendo de raíz la utilización de animales para ocio y el sufrimiento que conlleva.