El presidente del PP Nacional, Pablo Casado visitó ayer las instalaciones de la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), donde pudo conocer, de primera mano, el trabajo que se realiza en el centro en pro del emprendimiento y la innovación, así como la formación talleres y el asesoramiento que se proporciona a los emprendedores de la provincia de Guadalajara.

Pablo Casado, presidente del PP, visita el CEEI de Guadalajara
Durante su visita conoció el trabajo que se realiza en el centro en pro del emprendimiento y la innovación, así como cinco empresas de las 57 instaladas

Agustín de Grandes, presidente del CEEI alcarreño y Javier Arriola, director del centro acompañaron a Casado en su visita a cinco de las 57 empresas instaladas en el edificio de Nuevas Empresas.

De Grandes explicó al Pablo Casado que el centro se encuentra al 95% de ocupación y que, durante este 2018, con los datos hasta noviembre, se atendieron a 405 emprendedores y se resolvieron 1.274 consultas. Cabe resaltar que el 9,58% de los emprendedores asesorados por el CEEI alcarreño han constituido su empresa, además de haber realizado 1.253 horas de asesoramiento técnico. Sin olvidarse de que, a lo largo del año, participaron en los programas de formación impartidos por La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, un total de 1.780 personas.

Arath Viajes, único tour operador Castellano-manchego con producto internacional de difusión nacional y en Latinoamérica, horizontal abogados y arquitectos, que ofrece un servicio integral jurídico-técnico en diseño y gestión de bienes inmuebles, Virtway Eventos, especializada en la creación de mundos virtuales en 3D para negocios, comunicación y formación, conectando a miles de personas desde cualquier dispositivo, así como Azonix, empresa de telecomunicaciones con licencia de operador de voz y datos y Core Animation, dirigida por el ganador de dos premios Goya, Pedro Solís, fueron las empresas que recibieron la visita de Pablo Casado, quien estuvo acompañado por Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Román, alcalde de Guadalajara y candidato del PP a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones y José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, además de concejales, diputados y diferentes cargos del PP a nivel local, provincial, regional y nacional.

Los empresarios y emprendedores tuvieron la oportunidad de mostrar al presidente del PP Nacional sus empresas, así como explicar las oportunidades y el apoyo que han encontrado en el CEEI de Guadalajara.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.