Pablo Bellido pide al PP que rectifique las declaraciones “groseras y abusivas” de Echániz sobre la eutanasia
• El secretario general del PSOE en Guadalajara pide al PP que busque argumentos más razonables e inteligentes para fijar su postura en lo que se refiere al derecho a morir dignamente porque lo afirmado por el diputado por Guadalajara no representa el sentir de esta provincia.

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha pedido al Partido Popular que rectifique “ahora mismo” las declaraciones “groseras y desproporcionadas” del diputado popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, en las que ha afirmado que la proposición de ley sobre la eutanasia, impulsada por el Gobierno de España y cuya tramitación se ha iniciado hoy en el Congreso, es un modo de ahorrar costes en sanidad.

“Respeto que se esté en contra del derecho a morir dignamente, pero lo que no se puede respetar son declaraciones tan groseras y tan abusivas como las que ha realizado el señor Echániz insinuando que el Estado quiere acabar con la vida de las personas por ahorrarse dinero”. Por esta razón, Bellido ha instado al PP a rectificar unas declaraciones que, a su juicio, “no representan ni al Partido Popular ni a la provincia de Guadalajara” y ha mostrado su convencimiento de que en ese partido “pueden encontrar razones, argumentos y exposiciones más razonables e inteligentes a la hora de defender su postura”.

Pablo Bellido ha hecho referencia también a lo paradójico que resulta que el que fue consejero de Sanidad con Cospedal y aplicó “los recortes más crueles que se recuerdan” en esa área hable ahora de esta manera. Del mismo modo, ha pedido a Echániz y al partido al que pertenece “respeto a aquellas personas que, sufriendo mucho, han decidido o pueden decidir querer una muerte digna”.

Bellido se ha expresado así esta tarde a preguntas de los medios de comunicación durante su asistencia a un acto relacionado con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, donde ha insistido en la necesidad de avanzar en igualdad para construir una sociedad más justa para todas y todos.

 
Comparte esta noticia: