El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha incidido en la necesidad de concentrar el voto de izquierdas en el PSOE “para parar a la ultraderecha, porque España necesita un Gobierno fuerte y porque el único Gobierno que puede conseguir que España siga progresando es el del PSOE”. Bellido se ha expresado así durante la rueda de prensa ofrecida hoy junto a las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado para hacer balance de la campaña.

Pablo Bellido “Hay que concentrar el voto en el PSOE para parar a la ultraderecha y porque España necesita un Gobierno fuerte para seguir progresando”“Todos nuestros candidatos y candidatas son de la provincia de Guadalajara, viven aquí y sienten los colores”, ha afirmado y ha destacado que el PSOE es el único partido en el que se produce esta situación y el único que ha hecho propuestas concretas para la provincia de Guadalajara. “Hay muchas razones para votar a Pedro Sánchez y a todos y cada uno de los candidatos y candidatas por la provincia, donde tenemos además el honor de presentar como número 1 al Congreso a la ministra que más ha hecho en estos meses por mejorar la vida de la gente”, ha concluido.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha reiterado la petición a la ciudadanía de apostar “por un presidente de Gobierno que está llevando con mano firme el timón en un momento de muchas turbulencias tanto dentro del país como fuera de él”. Del mismo modo, ha valorado el trabajo del PSOE en el Gobierno para “poner la economía al servicio de las personas, garantizando así la cohesión social y territorial”.

Valerio ha hecho hincapié en que el PSOE tiene un proyecto para la provincia de Guadalajara, “tanto para la zona más pujante, que es la del Corredor, como para la Guadalajara rural que ha ido perdiendo población y por la que siempre han velado los gobiernos socialistas en la región de José Bono, José María Barreda y Emiliano García-Page”. En este sentido, se ha referido al anuncio hecho por Pedro Sánchez de crear un Ministerio específico para abordar el reto demográfico algo que, según ha afirmado, será determinante para la provincia de Guadalajara.

La candidata socialista al Congreso ha finalizado su intervención haciendo un llamamiento a la movilización el próximo domingo y a concentrar el voto en el PSOE “para parar los pies a la derecha en las urnas”.

Durante su intervención, el cabeza de lista al Senado por la provincia y secretario de organización del PSOE en Guadalajara, Rafael Esteban, ha hecho un balance de la campaña realizada por los y las socialistas en la provincia en la que, según ha explicado, han recorrido más de 7.000 kilómetros y han desarrollado una treintena de actos en las distintas comarcas de la geografía provincial. “Estamos tremendamente orgullosos de la provincia de Guadalajara y de sus gentes, que luchan día a día por intentar hacer mejor la vida en sus pueblos”, ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que el domingo Guadalajara va a contribuir de manera decisiva a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

Esteban ha tenido también palabras de agradecimiento a la militancia socialista, “que ha hecho posible llevar la voz y los argumentos del PSOE a todos los rincones de la provincia” y ha pedido a la ciudadanía que el domingo llene las urnas de votos al PSOE “por el bien de la provincia y de España”.