Vídeo. Misa ordenando Presbítero

Ordenación sacerdotal. Tras seis años de estudios en el Seminario de Cuenca, Carlos Arribas, de Casasimarro, fue ordenado Presbítero en una ceremonia que, presidida por el obispo de la diócesis, D. José María Yanguas, fue concelebrada por más de cuarenta sacerdotes llegados desde toda la provincia.

Un momento de la postración

En la catedral de Cuenca no cabía un alma porque tanto la nave central, como las laterales a ambos lados del altar mayor, estaban llenas de fieles y de amigos del nuevo sacerdote que, curiosamente, abandonó sus trabajos en el champiñón, dejó la política (era concejal de cultura y festejos en su pueblo natal) ingresando en el seminario en el año 2013.

Seis años después, hoy domingo 30 de Junio, oficia su primera misa rodeado de más de sesenta sacerdotes en el pueblo que le vio nacer. Casasimarro.

La ordenación de presbítero, tiene lugar dentro de una celebración de la Eucaristía pero con el rito propio del sacramento: así, después de la proclamación del Evangelio, tiene lugar la presentación del candidato mientras que el obispo pregunta sobre su idoneidad. Después de la homilía, tiene lugar el interrogatorio y la postración en el suelo durante la letanía de los santos. A continuación, tiene lugar la imposición de manos por parte del obispo y de todos los presbíteros presentes, seguida de la plegaria de ordenación. Finalizada esta plegaria, tiene lugar la imposición de la estola en forma presbiteral y la casulla, seguida de la unción con el santo Crisma en las palmas de las manos, la entrega de la patena y del cáliz y el beso de paz por parte del obispo y de los presbíteros presentes. Finalmente, la misa sigue como de costumbre.