Ópera española el sábado, 20 de octubre, en el Buero VallejoTEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO

Sábado, 20 de octubre

19:00 h.

Ópera: MARINA

Entrada: 15 y 20 euros.

Marina traslada su argumento a un lugar indeterminado de la costa mediterránea, a una pequeña aldea marinera. Marina es el nombre de la muchacha que protagoniza la obra. El argumento es un ingenuo idilio amoroso sin grandes complicaciones. No hay en él pasiones sangrientas ni desbordadas. El amor limpio, amor de mar azul y nuestro, se pasea por el escenario como voz que resuena en las caracolas de la playa.

Marina y Jorge se criaron juntos; como hermanos. Jorge ya es un flamante capitán de barco, y Marina, una mujer. Ambos se aman y ambos callan su amor (algo habitual entre auténticos enamorados).

En uno de los viajes de Jorge, un calafate de nombre Pascual pide a Marina en matrimonio. Piensa marina que ésta es la ocasión de saber si Jorge corresponde a sus sentimientos y ruega a Pascual que sea precisamente al capitán a quien solicite su mano, ya que ella, por ser huérfana, lo considera su única familia.

La llegada de Jorge llena a todos de alegría, y Pascual pide a éste la mano de marina que, naturalmente, le es concedida aunque, naturalmente también, con el corazón dolorido.

Una carta viene a complicar o a arreglar las cosas…Alberto, capitán mercante, entrega a marina una carta del padre, que ella daba por muerto hacia tanto tiempo. Es una última carta escrita, como despedida, poco antes de morir.

Pascual, creyendo que se trata de una carta amorosa, se muestra celoso llegando a dudar de la fidelidad de marina…Y si las cosas se comienzan a arreglar para nuestros protagonistas, que no pudiendo callar por más tiempo, rompen a cantar su amor… Conviniendo los dos en coronarlos a la vuelta del próximo viaje de de Jorge.