Onet Iberia Soluciones S.A.U., releva a la Mancomunidad de Residuos “Río Júcar” en el servicio de recogida de basuras

El presidente de la Mancomunidad de Residuos “Río Júcar”, José Luis Chamón, en nota informativa, anuncia que la Mancomunidad que preside ha dejado de prestar el servicio de recogida de basuras cosa que, sí hará, la empresa Onet Iberia Soluciones S.A.U contratada por la Diputación Provincial.
La Mancomunidad y los Ayuntamientos que forman parte de ella (Arcas, Villar de Olalla, Chillarón, Villar del Saz de Arcas, Fuentenava de Jábaga y pedanías de Cuenca), al acogerse al denominado “contrato único” mediante acuerdos y convenios con la Diputación Provincial de Cuenca, permitía la prestación y realización del servicio de recogida en los citados municipios incluidos en el expediente de contratación de la Diputación. Un Servicio que venía realizándose por la propia Mancomunidad, hasta el pasado 31 de diciembre de 2025 y que, ahora, se está llevando a cabo, desde el 1 de enero de 2026, por la empresa Onet Iberia Soluciones SAU, mediante la contratación efectuada por la Diputación Provincial.
Con esta medida, los Ayuntamientos han delegado la competencia de gestión tributaria, y recaudatoria, de la correspondiente tasa por la prestación de este servicio de recogida y tratamiento de residuos en la Diputación, asumiendo el servicio y su recaudación de conformidad con su ordenanza fiscal establecida.
La Mancomunidad hace un llamamiento para que, los residuos orgánicos domésticos, sean destinados y depositados en los correspondientes contenedores, cuyo color, nos indica qué tipo de residuo debemos depositar. Una cuestión aparentemente sencilla que facilitará el trabajo de reciclado al tiempo que beneficia nuestro medio ambiente.

