Olcina “El campus de fútbol del Real Madrid ha permitido que setenta niñas y niños hayan podido disfrutar de los valores del deporte”
Esta iniciativa, que ha becado a menores con dificultades sociales, ha contado con la inestimable colaboración de las fundaciones Real Madrid y Hercesa, y la obra social ‘la Caixa’

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha clausurado hoy el primer campus de fútbol del Real Madrid, con la entrega de diplomas  a los setenta escolares que han disfrutado de esta experiencia única.

Olcina ha agradecido a la triple alianza que ha hecho posible esta iniciativa, Fundaciones Real Madrid y Hercesa y la obra social `la Caixa’, su apoyo en este proyecto, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, y “que ha permitido que setenta jóvenes hayan podido disfrutar, además de la práctica deportiva, y en este caso, del aprendizaje del fútbol, de los valores del deporte”.

El campus se ha celebrado en el complejo de campos de fútbol Fuente de la Niña, desde el lunes y hasta hoy, con la integración de niñas y niños con dificultades sociales.

Distribuido en dos turnos, de mañana y tarde, de la totalidad de inscritos, 26 han sido becados en su totalidad; y el resto, gracias al esfuerzo que ha hecho la Fundación Real Madrid al fijar un precio por semana de prácticamente la mitad del coste de un campus de excelencia de estas características.

La realización de esta actividad ha sido posible, igualmente, gracias a la colaboración de la Fundación Hercesa, que cubierto las comidas de los menores becados y a la obra social ‘la Caixa’, que ha  aportado 5.000 euros para cubrir las inscripciones.

Al acto de hoy han asistido también Félix González, Rafael García Cortés, y Joaquín Sagués, por parte  de la Fundación Real Madrid; Charo Hernández, directora de la Fundación Hercesa y Noelia Pérez López, directora del Área de Negocio de La Caixa en Guadalajara y Cuenca.

 
Comparte esta noticia: