La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara tiene ya todo preparado para la celebración de la noche más mágica del año. La Cabalgata de Reyes llegará como es tradicional la tarde noche del 5 de enero, poniendo así un brillante broche de oro a la programación navideña.

Ocho vistosas carrozas, más de 350 figurantes, cien animales, música y bailes, acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional Cabalgata de Reyes de Guadalajara
Durante el recorrido por las céntricas calles de la capital, se repartirán más de 1.100 kilos de caramelos

Ocho vistosas carrozas componen este año el grueso de la comitiva real. Junto a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, participarán más de 350 personas, ataviadas y caracterizadas para crear el ambiente típico de la epifanía y la celebración de la fiesta de Reyes. Junto a estos personajes saldrán más de cien animales. Ocas, bueyes, burros y caballos ayudarán también  a crear esa atmósfera tan especial asociada a nuestra Cabalgata. Habrá música y baile, con ocho grupos de dulzaineros y una batukada.

Pastores, hebreos, romanos, árabes y otros personajes típicos del Belén y de la Navidad desfilarán por las calles céntricas de la ciudad.

De las ocho carrozas creadas expresamente para esta ocasión, la primera recreará escenas de la Anunciación. A continuación desfilarán las carrozas con los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus pajes y acompañantes. Seguirán las cuatro carrozas “sopresa” cuya temática y personajes se quiere mantener en secreto. Los personajes y escenas temáticas recreadas en estas cuatro carrozas, seguro que van a ser del agrado y deleite del público infantil y familiar al que va dirigida la Cabalgata.

Durante el recorrido de la cabalgata, desde las ocho carrozas, se repartirán más de 1.100 kilos de caramelos.

Recorrido y horario

La Cabalgata dará comienzo a las 18 horas del sábado, 5 de enero. Saldrá como es habitual desde la calle Del Río, para continuar por la calle Madrid,Plaza de España, Miguel Fluiters, Calle Mayor, Dr Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza. Vuelta por Fernández Iparraguirre hasta la iglesia de San Ginés, donde los tres Reyes Magos adorarán al Niño Jesús en el Belén Viviente. El resto de la comitiva continuará hasta el Fuerte de San Francisco.