La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, presidida por la alcaldesa Ana Guarinos, ha celebrado hoy su sesión ordinaria en la que se ha avanzado de forma decisiva en el proyecto del nuevo Parque Municipal de Bomberos, además de adoptar acuerdos en materia de servicios sociales y gestión administrativa.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de las ocho ofertas presentadas para la ejecución de la Fase 2 del Proyecto del Parque Municipal de Bomberos de Guadalajara, uno de los proyectos estratégicos del actual mandato. Con este acuerdo se da un paso esencial hacia la adjudicación de las obras, tras el análisis técnico y jurídico realizado por la Mesa de Contratación y los servicios municipales.

La obra contemplada en la Fase 2 del Parque de Bomberos consiste en la ejecución de la torre de entrenamiento de los bomberos, el laberinto subterráneo, la perrera, así como la parte de urbanización interior que resta y el vallado. con un presupuesto estimado de 2.783.922,57 euros
La empresa mejor valorada, Abala Infraestructuras S.L., queda requerida para aportar la documentación acreditativa prevista como paso imprescindible para formalizar la adjudicación.
Este avance en la Fase 2 permite seguir cumpliendo los plazos previstos para la construcción del nuevo Parque de Bomberos, una infraestructura diseñada para reforzar la seguridad ciudadana, modernizar medios, optimizar tiempos de respuesta y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del servicio.
Aprobación del expediente del Servicio de Ayuda a Domicilio
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), con un valor estimado de 8,33 millones de euros. El contrato se tramitará mediante procedimiento abierto y criterios múltiples de adjudicación, garantizando la continuidad y mejora de un servicio esencial para personas mayores y dependientes.
En otro punto del orden del día la Junta ha acordado iniciar el expediente de resolución del contrato con la empresa adjudicataria tras constatar incumplimientos reiterados en la prestación del servicio.
Se abre trámite de audiencia y se declaran urgentes los pasos administrativos, al tiempo que se inicia la preparación de un nuevo contrato para asegurar la correcta atención a mujeres víctimas y a sus hijos e hijas.
Por último, la sesión de la Junta de Gobierno ha tratado dos expedientes urbanísticos, con la concesión de licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar con piscina en C/ Alamin, 69 y denegación de licencia para la segregación de una vivienda en C/ Melchor Cano, 12.
