Núñez vuelve a llenar y anuncia que pondrá en marcha bonificaciones del 30% en las cuotas de autónomos con las que podrán ahorrar hasta 1.000 euros al año
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha asegura que los autónomos serán el pilar fundamental de su acción de Gobierno

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que el principal pilar de su acción de gobierno será ayudar a los autónomos y ponerles más fáciles las cosas para llegar a fin de mes, destacando que para ello podrán beneficiarse de bonificaciones del 30% en el IRPF, con lo que podrán llegar a ahorrarse hasta 1.000 euros al año.

Así lo ha dicho esta noche en Mora (Toledo) durante un mitin junto al candidato a la alcaldía de la localidad, Emilio Bravo, que según Núñez repetirá al frente del Ayuntamiento porque su capacidad, su trabajo, su compromiso y porque es alguien que “siente y ama su tierra”.

“Toda ayuda para los autónomos es poca”, ha asegurado Núñez, porque son los que sacan adelante la región y por ello “serán” el epicentro de las políticas de su futuro Gobierno. “Conmigo como presidente de la Junta el que quiera ser autónomo durante los dos primeros años no va a pagar la cuota y durante los dos siguientes solamente pagará una tarifa plana de 50 euros”, ha avanzado.

Núñez ha reivindicado la atención que el PP ha prestado siempre a este colectivo, recordando como desde el Gobierno de España “ya mejoramos su situación y ampliamos sus derechos” y adelantado que con el PP en la Junta de Castilla-La Mancha ese apoyo continuará.

Además de para los nuevos autónomos, el candidato popular ha prometido que “los que llevan toda la vida esforzándose, quiero que sepan que vamos a poner en marcha una bonificación del 30% de las cuotas en el IRPF para que puedan ahorrarse hasta 1.000 euros al año y ayudarles así a que puedan llegar a fin de mes”.

Y es que según Núñez, hay que mejorar el tejido productivo de Castilla-La Mancha, al cual contribuyen con su esfuerzo los autónomos. En este sentido, ha lamentado que anoche, durante el debate electoral, para Page pareciera que la comunidad no tiene ningún problema y dijera que tenemos los mejores niveles de empleo de la historia. Algo que, ha juicio de Núñez, no se le puede decir “a los 170.000 parados de la región ni al 93% de los que tienen un trabajo inestable”.

Núñez ha atribuido estas palabras del candidato socialista bien “a que nos quiere engañar o bien a que no conoce su tierra” y por eso ha subrayado la necesidad de “mandarle a la oposición el domingo”, porque lo que necesita Castilla-La Mancha son presidentes “que trabajen, que se esfuercen y que peleen por la región” y no presidentes como Page “que solo quiere utilizar el cargo para dar el salto a Madrid”, tal y como demostró con su agotamiento y sus ganas de salir corriendo del debate.

En este sentido, ha lamentado su falta de palabra, como deja claro que, después de decir que le pediría a Pedro Sánchez el fin del trasvase, estuviera hace dos días con él en Albacete y se acobardara no pidiéndoselo, “porque lo que quiere es que le haga ministro”.