El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado hoy su intención de trabajar para romper el efecto frontera de Guadalajara con la Comunidad de Madrid para que las empresas prefieran radicarse en la región frente a la comunidad vecina, bajando y suprimiendo impuestos, apostando por la logística del transporte y aprovechar de este modo las oportunidades que ofrece a la provincia ser la puerta de entrada de Europa en España.

Núñez trabajará para romper el efecto frontera de Guadalajara con Madrid y aprovechar las oportunidades que ofrece a la provincia ser la puerta de Europa en España
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha señala la necesidad de bajar impuestos, y continuar apostando por la logística del transporte para que las empresas prefieran radicarse en Guadalajara frente a la comunidad vecina

Así lo ha señalado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha esta mañana durante un encuentro con medios de comunicación en Guadalajara, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Román, la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, y candidatos de la formación al Congreso y al Senado para las elecciones del 28 de abril. Allí Núñez ha destacado la fortuna para la región de contar con una provincia como esta, “estratégica para el desarrollo de España”.

Un desarrollo del país para el que es más necesaria que nunca la alternativa de Gobierno que ofrece el proyecto de Pablo Casado, según ha indicado, dado que Sánchez y sus socios independentistas, comunistas y filoetarras “nos están conduciendo a la recesión económica, el descrédito internacional y al abismo de la independencia de Cataluña”. Un riesgo hoy más presente que nunca, a su juicio, por lo que “desde las elecciones del principio de la Democracia, no ha habido nunca unas tan trascendentales para España. Por la importancia de votar para garantizar la estabilidad del país y evitar una ruptura de España y que haya políticos como Pedro Sánchez que están dispuestos a pactar con quien sea para seguir en el poder

“El 28 de abril solo habrá dos posibles presidentes del Gobierno, Casado o Sánchez”, ha destacado Núñez, y por la trayectoria del Partido Popular, según él, “el valor seguro para España es Casado”. En ese sentido, ha apelado al voto unido en torno al PP de todos aquellos que no quieran seguir viendo a Sánchez como presidente, “hay que votar unidos a Pablo Casado para castigar a Sánchez”.

Núñez ha detallado las propuestas para la ciudad y la provincia de Guadalajara con las que el partido concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, haciendo hincapié en la necesidad de romper el efecto frontera con la Comunidad de Madrid, para que la cercanía con la autonomía vecina no sea una barrera para el desarrollo de Guadalajara, sino una oportunidad.
Para lograrlo, el líder de los populares en la región, ha considerado imprescindible sumarse a la revolución fiscal que Casado quiere para España, con una bajada de los impuestos del IRPF y sociedades, así con la supresión de sucesiones y donaciones. “Guadalajara es la puerta de Europa en España, a través de Madrid, por ello urge ser más competitivos frente a esta comunidad para conseguir que se asienten  aquí más empresas”, ha indicado.

Además, Núñez ha remarcado la necesidad de “generar infraestructuras como el Palacio de Congresos para que la ciudad pueda acoger numerosos eventos congresuales”, para situarse como opción alternativa a todos aquellos que quieren celebrarlos en Madrid, lo cual impulsaría la vida económica local. “Urge también seguir apostando por la logística del transporte para construir un modelo económico de desarrollo y creación de empleo de calidad”, ha dicho.

Sanidad

Núñez ha censurado la falta de avances del hospital de Guadalajara durante esta legislatura, recordando “episodio bochornosos como el de los figurantes para simular que se estaba trabajando en él”. Así pues, se ha comprometido a que esta infraestructura “será una realidad en la próxima legislatura cuando yo sea presidente de la Junta” porque, desde la premisa de una “sanidad pública, universal y gratuita, vamos a trabajar para que la política sanitaria esté “dirigida desde el pasillo de un hospital y la consulta de un centro de salud, y no desde una moqueta en Toledo”.

Asimismo, ha mostrado su intención de revisar el contrato existente de transporte sanitario, porque hemos visto como hoy es altamente deficiente en provincias como Guadalajara. También ha avanzado que cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha, se recuperará la aplicación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, en un día en el que “hemos podido conocer como, de tapadillo, Page quiere cargarse del todo antes de que termine esta legislatura”

Vamos a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera en los seis primeros meses de legislatura dotando al sistema de salud regional de la financiación necesaria para reducir drásticamente las cifras actuales y evitar lo que ocurre hoy en esta tierra. “De cada tres pacientes que esperan una intervención quirúrgica en España, uno es de Castilla-La Mancha y los otros dos del resto las comunidades del país”, ha alertado Núñez, un dato irrefutable que demuestra que son “las peores listas de espera de la Democracia y que los recursos en manos de los profesionales sanitarios, los más bajos”.

También ha adelantado su compromiso para, desde la Junta de Comunidades, acometer el desdoblamiento de la CM-101, para la finalización de la conexión Alcorlo-Beleña y para consolidar el proyecto del Campus Universitario de la ciudad. “También tenemos que aplicar el convenio del Fuerte San Francisco, porque a esta ciudad se le deben 20 millones de euros, con varias sentencias judiciales de por medio, tras una pelea intensa del PP de Guadalajara, y porque va a dinamizar la ciudad y puede generar un espacio de ocio, juvenil y cultural”, ha subrayado Núñez.

En esta línea, ha valorado el proyecto deportivo que el alcalde Antonio Román ha desarrollado y ha expresado su voluntad de “copiarlo” para toda Castilla-La Mancha, pues “es una necesidad y será garantía de éxito”. El modelo de la nueva Consejería de Deporte será la estrategia seguida estos años en Guadalajara, que cada fin de semana se llena gracias a eventos deportivos, los establecimientos y comercios se llenan y es un referente nacional en el panorama deportivo nacional.

“Vamos a apoyar al deporte en edad escolar, a potenciar las infraestructuras deportivas básicas, a respaldar a nuestro deporte de élite”, ha detallado Núñez, “haciéndolo de la mano de las asociaciones, federaciones y clubes deportivos castellanomanchegos”. “Tenemos que dinamizar la actividad económica y turística de nuestros municipios a través de eventos deportivos, porque el deporte es salud, es educación y bienestar pero también un motor de generación de riqueza y empleo”, ha asegurado.

Despoblación

Para la otra Guadalajara, según la ha definido, “la despoblada”, trabajará “con bonificaciones fiscales para el mundo rural, con una reducción de la cuota de autónomos, con deducciones en la renta y potenciando una mejora de la comercialización de productos agroalimentarios, llevando internet a cada rincón y facilitando y agilizando la normativa urbanística y medioambiental, para que sea más fácil crear un negocio en el mundo rural”, junto a las propuestas para combatir el Reto Demográfico que ha propuesto Pablo Casado, como la creación del Ministerio de Familia.

En materia hídrica, ha recordado su intención de conformar una mesa en la que estén representados todos los sectores con intereses en este campo para acordar una posición regional común con la que acudir al Pacto Nacional por el Agua.