El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado hoy la importancia de apoyar la creación de empleo en el mundo rural para fijar la población.

Núñez resalta la importancia de apoyar la creación de empleo en el mundo rural para fijar la población
“Queremos que se oiga vuestra voz en Bruselas y que podamos hablar con los responsables de Agricultura sobre la nueva PAC para que sea útil para el mundo rural”

En este sentido, ha manifestado que hay que apostar por la incorporación de los jóvenes a la agricultura y la ganadería, así como por que las mujeres sean protagonistas del mundo rural.

Así se ha pronunciado hoy Núñez, en el Día Internacional de la Mujer Rural, donde ha participado en la clausura del acto organizado por AMFAR en Villarrubia de los Ojos y, posteriormente, en un almuerzo con socias de AFAMMER en Socuéllamos.

Nuñez ha asegurado que quiere ser “el presidente de esta tierra, que es una región de pueblos” para poder construir su mejor futuro. Para ello, ha apostado por dejar a un lado los eslóganes sobre desarrollo rural para pasar a la realidad y, de este modo, -ha manifestado- es importante escuchar a mujeres como vosotras que conocéis la realidad de nuestro mundo rural.

Por ello, Paco Núñez ha indicado que “no es concebible que se quiera hacer una ley en la región para legislar la vida de las mujeres del mundo rural sin haberlas escuchado antes”.

Además de esto, ha manifestado que “queremos que se oiga vuestra voz en Bruselas y que podamos hablar con los responsables de Agricultura sobre la PAC -y escuchen lo que tiene que decir el mundo rural en el lugar donde que se decide la política europea- para que ésta sea útil para el medio rural”.