Núñez no lo da por perdido y propone a Ciudadanos firmar ante notario compartir las alcaldías pero teme que sus dirigentes están entregados al PSOE
Se pregunta por qué Ciudadanos tiene tanta prisa en cerrar los acuerdos este jueves cuando la constitución de los ayuntamientos es el próximo sábado. Por ello, el dirigente popular ha señalado que da la sensación de que el pacto entre PSOE y Ciudadanos tenía que estar cerrado hoy sí o sí

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propone al partido Ciudadanos firmar ante notario compartir las alcaldías de los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, pero teme que sus dirigentes están totalmente “entregados al PSOE”.

Así, Núñez se pregunta por qué Ciudadanos tiene tanta prisa en cerrar los acuerdos este jueves cuando la constitución de los ayuntamientos es el próximo sábado, día 15 de junio. Por ello, el dirigente popular ha recordado que aún quedan 48 horas y da la sensación de que el pacto entre PSOE y Ciudadanos tenía que estar cerrado hoy sí o sí.

En este sentido, ha indicado que en otras Comunidades Autónomas aún se están negociando los pactos y en Castilla-La Mancha ya se han cerrado sin atender a los posibles pactos con otras fuerzas políticas, como es el caso del PP regional.

Además de esto, Núñez ha insistido en que el PP regional ha ofrecido a Ciudadanos, tanto a nivel local como a nivel regional y nacional, durante las diferentes reuniones mantenidas, gobiernos en coalición para las tres capitales de provincia compartiendo así la alcaldía en Ciudad Real y Albacete, e incluso, llegando en Guadalajara a ofrecer la alcaldía en su totalidad.

Por eso, ha lamentado que Ciudadanos no haya respondido a la propuesta del PP de Castilla-La Mancha y da la sensación de que la dirección tenía muy claro desde el principio que tenía un acuerdo con el PSOE y que, por tanto, iba a pactar con la izquierda de nuestra región.

Denuncia que Ciudadanos está en brazos de la izquierda

Por eso, el dirigente popular ha denunciado que Ciudadanos está en brazos de la izquierda, escorado junto al PSOE a la izquierda del espectro político de la región y que el votante de Ciudadanos tiene que saber que votarlos es lo mismo que votar al PSOE.

Así, ha destacado que el único partido de centro derecha de Castilla-La Mancha es el Partido Popular, y el único que garantiza que no gobierne la izquierda en nuestra comunidad.
.
Por último, Núñez ha tendido la mano a Ciudadanos para que reconsidere su postura de entregar los gobiernos a la izquierda en Castilla-La Mancha.